Ministerio se pone en marcha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-miguel-e1515427340375.jpg)
Este lunes vuelve a los entrenamientos, con vistas al Federal C
De lo que hubiese sido un verano de transición sólo queda el recuerdo para Ministerio que en tres días de “furia” se animó a anotarse en el Federal C y comenzó a formar un nuevo plantel y cuerpo técnico para convertirse en el primer club de nuestro distrito en un torneo nacional en cuatro largos años. Hoy, a las 13, la primera práctica será la hora 0 para el grupo que tendrá apenas 20 días para prepararse con vistas al debut el domingo 28 frente a Sportivo San Cayetano.
Serán muchas las caras nuevas en la vuelta a las prácticas respecto de aquel grupo que quedó eliminado en semifinales del torneo de primera división de la Liga Necochea a principios de diciembre. La principal será en el cuerpo técnico ahora comandado por Pablo Fernández, justamente la cara del verdugo con Rivadavia hace un mes. Miguel López, no se alejará pero estará en un segundo plano, como manager o coordinador general. Junto a Pablo Fernández en la dirección técnica trabajarán como ayudantes el “Chuleta” Alejandro Fernández, Fabio Furgeau y Ramón Coppa. En tanto que José Ignacio Fernández Guerrero será quien asuma la responsabilidad de preparar físicamente al plantel en un tiempo récord.
La mayoría de los refuerzos confirmados llegaron desde Rivadavia: Mirco Oliver, Elián Abdala, Juan Pérez, Diego Elia y Pablo Sosa, quien llevaba tres meses entrenando con la idea de volver a las canchas en el Federal. Lo mismo podemos decir de Gonzalo Fuhr, que si bien jugo el torneo local con Sportivo había acordado su retorno a Rivadavia para el Federal. También se incorporó Jonathan Estarli, quien jugó el Federal B para Independiente de San Cayetano.
Respecto de los semifinalistas, Ministerio seguirá contando con sus propios valores del último año, como Darío Fernández Pego, Hugo y Miguel Iragüen, Francisco Sueyro, Mariano Echiere, Jeremías Méndez, Pablo Larrea, Leandro Ramos o Sergio Deguer entre otros. El primer amistoso será este sábado, frente a Defensa y Justicia, en el complejo de Jorge Poulsen.