Atlético Miramar complicó aún más la crisis de Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ministerio12.jpg)
El Decano cayó por la mínima en Quequén con gol de Petti para el conjunto miramarense
La practicidad y el pragmatismo de Atlético Miramar, fueron más que la falta de fútbol y lucidez de Ministerio y el conjunto dirigido por Leonardo D’ Urso, se impuso ayer por 1-0 como visitante sobre el Decano Quequenense, con un tanto de Ezequiel Petti por la tercera jornada de la Zona 7 del Torneo Federal C en la Región Pampeana Sur.
El primer tiempo fue un partido de presión y contrapresión, donde ambos mordían mucho en la mitad de la cancha y ambos elencos, intentaban ganar los rebotes y la segunda pelota.
Dentro de ese contexto, el local tuvo a los 6’ una aproximación con un centro de Sosa pero se pasaron Fuhr y García.
A los 14’ contestó la visita, con un remate de Atlante que contuvo en un tiempo Oliver y a los 17’, el Decano tuvo la más clara del primer acto en los pies de Fuhr, pero Gil le ahogó el remate.
El partido seguía parejo, pero a los 26’ un centro de Giuntini que peinó Corti, paralizó a todos los corazones de la parcialidad Decana, pero Oliver estuvo atento.
A partir de ahí, Atlético pasó a dominar. Ganó todos los duelos y tuvo otra chance clara, a continuación de un notable desborde del experimentado Atlante que derivó en un centro a la cabeza de Vedda, enviado al tiro de esquina Oliver. Con el partido 0-0 se fueron al descanso.
En la génesis del segundo acto, el dueño de casa intento salir adelantando a Deguer y a Elía, sin embargo, Atlético volvió a afirmarse y a romper por afuera con pelotazos cruzados y a percutar por afuera con Corti y Páez, además otra de las claves fue que Giuntini entró más en juego.
Por eso no extrañó que a los 37’ llegara la única emoción del partido para el elenco de Miramar. Tras un centro del costado derecho y luego de un par de atajadas descomunales de Oliver, Ezequiel Petti el ex delantero de Racing de Balcarce entre otros clubes, la mando al fondo del arco, ante la pasividad de la defensa de Ministerio y a la protesta de sus jugadores que reclamaban una falta previa.
Finalmente ganó bien el cuadro de Atlético, que con este triunfo sumó su primero en el certamen y se metió segundo en la Zona 7 de la Región Pampeana, mientras que Ministerio ahora acarrea dos traspiés al hilo, y deberá triunfar sí o sí ante Sportivo San Cayetano como local, si es que no quiere perderle pisada a Atlético Miramar y al líder del grupo Juventud Unida de Otamendi que hoy volvió a sumar de a tres precisamente ante Sportivo. ///
“Nos cuesta de local”
El arquero de Ministerio, Mirco Oliver, analizó el momento complicado que está viviendo el conjunto dirigido por Pablo Fernández y señaló que: “Nos está costando mucho de local” y agregó “Arrancamos bien la primera fecha y de local nos costó. La semana pasada nos dormimos y esta semana entramos mejor, pero en el primer nos costó más allá del cambio de dibujo y en el segundo tiempo salimos más, fuimos más protagonistas pero con algunos fallos equivocados del árbitro cerca del área nos fueron metiendo”. Acerca de lo ocurrido en la primera ronda de la zona, ex el arquero de Rivadavia expresó: “Sportivo nos salió a jugar de igual a igual y lo supimos aprovechar, pero luego no supimos resolver ante equipos que se cerraron y trabajaron bien tácticamente”, completó
Petti “La importancia de la victoria”
El atacante, Ezequiel Petti, señaló que: “Lo importante fue lograr la victoria porque recuperamos los puntos que perdimos allá”. Agregó además que: “a los delanteros nos tocó jugar de espaldas para que lleguen mis compañeros y para generar faltas”. Por último destacó que “necesitaba convertir un gol porque llevaba dos fechas sin convertir y eso a los delanteros nos preocupa un poco”. Sentenció el balcarceño.///