Revés en casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/192-ALEXIS-PEDERSEN-e1517785554479.jpg)
A las 17.30 Ministerio comenzó su presentación en Quequén recibiendo a Juventud Unida de Otamendi por la segunda fecha. Perdió 3-0
Ministerio de Obras Públicas de Quequén hizo hoy a las 17.30 su presentación como local en el Torneo Federal C recibiendo a Juventud Unida de Otamendi, por la segunda fecha de la zona 7 de la Región Pampeana Sur. Con el contundente 6-1 sobre Sportivo San Cayetano como inevitable referencia, el representante de la Liga Necochea de Fútbol salió con la sana presión de mantener ese nivel ahora ante su público.
Con el objetivo de seguir en la senda ganadora, el director técnico Pablo Fernández y su grupo de trabajo apuestan al mismo once inicial que goleó en su debut el domingo pasado: Mirco Oliver; Mariano Echeire, Francisco Cedrez, Juan Pérez e Ignacio Fiscina; Diego Elía, Francisco Sueyro, Pablo Sosa y Elián Abdala; Darío Fernández Pego y Gonzalo Fuhr.
Claro está que ganar por goleada no es cosa de todos los días en un torneo como éste y no se podía esperar lo mismo hoy, pero el rendimiento dejó la vara alta. Quizás esa expectativa podría haber ayudado a que el público apoye al equipo como se lo merece.
El resultado: 3-0 para Juventud Unida de Otamendi sobre Ministerio. Los goles fueron de Jesús Collantes, que anotó dos, y Nicolás Fleming.
Aunque la intención de los dirigentes era, al menos en la primera fase, ser local en la cancha de Rivadavia, finalmente el diálogo entre ambos clubes no llegó a buen puerto y se privilegió jugar en Quequén, en un campo de juego en mejores condiciones que lo que hoy puede ofrecer el Panamericano. Un inconveniente fue el intenso calor que debieron padecer los jugadores por la tarde. Para hoy se anunció una máxima de 34º.
Juventud Unida de Nicanor Otamendi viene de igualar sin goles en su presentación el pasado domingo frente a Atlético Miramar. El experimentado DT Pedro Boccanera, que volvió a dirigir para esta campaña, sumó reconocidos refuerzos mediocampista Nicolás Fleming, ex Kimberley, y el delantero Jesús Collantes, con pasado en Atlético Mar del Plata.
Vale mencionar que en el otro partido de la zona, Sportivo y Atlético Miramar igualaron 1-1.
Se permitió el ingreso de vehículos
Después de importantes gestiones de la dirigencia del Club Ministerio, que logró revertir la postura inicial, hoy se permitirá el ingreso de vehículos particulares a la cancha de Ministerio para el partido frente a Juventud Unida.
Sin dudas un dato no menor, apuntando a que todos los hinchas del distrito, más allá de los colores, apoyen al representativo de nuestra Liga en el presente Torneo Federal C. Será además la primera vez que la cancha de Ministerio reciba un partido por un torneo nacional.
Vale recordar que el último partido que se disputó en nuestra ciudad por un certamen como éste lo jugó Rivadavia, hace cuatro años en el Panamericano, cuando quedó eliminado a manos de El León de General Madariaga en la segunda fase de play off.