Ministerio y una goleada sin igual en siete años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/116-PEDERSEN-ALEXIS-e1528120807379.jpg)
Estación había sido el último en ganar 8-0
Afortunadamente para los espectadores, las goleadas en nuestro fútbol no son tan infrecuentes y año a año aparecen resultados abultados. Sin embargo, el contundente 8-0 a Ministerio sobre Gimnasia el último domingo obligó a revisar más en los libros y recién encontrarnos con algo igual siete años atrás. También con protagonismo de un equipo de Quequén, el último 8-0 fue en los interzonales del torneo 2011 cuando Estación superó a Huracán.
Sueyro “goleador”
Entre los jugadores que marcaron en aquella goleada hace siete años en el “Carlos Cuomo” reluce Francisco Sueyro, hoy en Ministerio y que también se anotó entre los goleadores este domingo en la cancha de Gimnasia. Los demás en marcar entonces fueron Martín Avaca, Mateo Martínez, Emilio Lasaga, Kevin Drogo y Gastón Murcia.
Desde entonces hasta el domingo hubo varias goleadas para destacar. Y sin ir muy lejos, el año pasado Rivadavia se impuso 7-1 sobre Defensores de Juan N. Fernández. También se destacan del 2017 los 11 goles que se marcaron en Villa del Parque 6 – Villa Díaz Vélez 5.
Ministerio disfrutó de su mayor goleada en la década, superando un 6-1 sobre Huracán en 2011. Para Gimnasia, fue su peor derrota en diez años, superando dos 1-7 frente a Estación en 2014 y en 2010.
Con el “empujón” del destacado 8-0, se rompió la marca de mayor cantidad de goles en una fecha con 28, superando los 24 de la anterior, en el cierre de la primera rueda. Incluso no había una fecha con tantos goles desde la sexta del torneo 2016.
También de la victoria de Ministerio surgió el tercer “triplete” de goles del año, esta vez firmado por Alexis García, goleador de la temporada. Los anteriores habían sido de Facundo Weber contra Huracán y Leonardo Parra justamente sobre Gimnasia.