Macri se reunió con Bolsonaro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/7.jpg)
Bolsonaro: «La relación con la Argentina va a seguir avanzando con rumbo seguro». Firmaron además en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia por ambos jefes de Estado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo hoy que las relaciones bilaterales con Argentina «van a seguir avanzando con rumbo seguro», luego de reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en Brasilia. También afirmó que las reformas que llevan adelante ambos gobiernos «son fundamentales para el crecimiento sostenido» de los dos países. Además, firmaron hoy en el Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, un tratado de extradición durante una reunión mantenida en Brasilia por ambos jefes de Estado. El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 10.35 (9.35 hora Argentina) al Palacio del Planalto, sede del gobierno brasileño, para cumplir una vista de trabajo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, asumido el 1 de enero en el cargo. Macri subió la tradicional rampa de la sede gubernamental saludado por los Dragones de la Independencia y fue recibido por Bolsonaro, que con su colega argentino tendrá la primera reunión de trabajo con un mandatario extranjero desde que asumió el cargo, el 1 de enero pasado.
Ministros de Argentina y de Brasil se reunieron hoy en Brasil para repasar la agenda de trabajo ambos países tras la asunción de Jair Bolsonaro como presidente del principal socio comercial argentino. El secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, se reunió con el general retirado Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional y uno de los asesores clave de Bolsonaro, en temas de geopolítica, se informó oficialmente. Lo hizo en el marco de la visita de trabajo que el presidente Mauricio Macri realiza a Brasil y que incluye una reunión con Bolsonaro para acordar una agenda de trabajo bilateral. El trabajo de la comitiva argentina comenzó a las 8.30 de la mañana con reuniones ministeriales para repasar la agenda y el futuro de la relación con esta país, que gobierna Bolsonaro desde el 1 de enero pasado. A su vez el canciller argentino Jorge Faurie mantuvo una reunión de trabajo con su par Ernesto Araújo; mientras Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y Germán Garavano, de Justicia y Derechos Humanos, mantuvieron un encuentro con el ex juez Sérgio Moro, ministro estrella del gabinete de Bolsonaro luego de su fama al frente de la operación Lava Jato. Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica, se reunieron con el titular de Economía brasileño, Paulo Guedes, mientras que el de Defensa, Oscar Aguad, hizo lo propio con Fernando Azevedo, su par local. Macri y Bolsonaro se reúnen a partir de las 9.30 de Argentina en el Palacio del Planalto en una bilateral que luego será ampliada a los ministros. La gira terminará cerca de las 15 (hora Argentina) luego de un almuerzo en el Palacio de itamaraty, sede de la cancillería local. Una soleada Brasilia es el marco de la primera visita de trabajo de un presidente extranjero a Bolsonaro.El gobierno de Brasil divulgó anoche un comunicado en el cual afirmar que «la visita del presidente Macri constituye una oportunidad para reafirmar los lazos fraternos y profundos entre Brasil y Argentina y para discutir nuevas iniciativas en su relación».