Ministros de trabajo y educación firmaron acuerdo para implementar acciones para erradicar trabajo infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/trabajo-infantil.jpg)
Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, firmaron hoy un acuerdo para implementar nuevas acciones tendientes a prevenir y erradicar el trabajo infantil.
La firma se realizó en la sede de la cartera laboral en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, y en el acuerdo ambos ministerios asumieron el compromiso de establecer canales de colaboración y articulación para trabajar de manera conjunta.
«Hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para erradicar el trabajo infantil. Los niños tienen que estar jugando y estudiando, no trabajando, y para esto tenemos que seguir trabajando todos los días para terminar definitivamente con esta problemática y asegurarles su derecho a tener una niñez plena», destacó Triaca.
Según informó el Ministerio de Trabajo, esta cartera «implementará los programas y acciones a su cargo para combatir esta problemática».
Por su parte, indicó que la cartera educativa trabajará en los diseños curriculares y en la oferta de cursos de formación docente, para garantizar el abordaje de los contenidos sobre la temática de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.
Entre el 14 y el 16 de noviembre de este año, Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, en la que participarán representantes de Estados, trabajadores y empleadores.