Miramar: esparcimiento y paulatina apertura laboral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/miramar-1.jpg)
MIRAMAR.- Sin descuidar la prevención, ya que no hay casos de coronavirus
En General Alvarado, no se registran casos de Coronavirus y hasta ayer el último informe dado a conocer por el municipio determinó dos casos en observación como se dio ya en otras oportunidades.
Para el Ejecutivo las medidas de control en los accesos a las diversas ciudades del distrito y el comportamiento comunitario con la utilización obligatoria de barbijos o tapabocas, trajeron de momento buenos resultados y por ende comenzaron a reabrirse algunos comercios.
Por otra parte, desde el 28 de abril rigen las “salidas de esparcimiento” con respectivo documento de identidad en una extensión de hasta 500 metros a la redonda desde cada domicilio y por un lapso límite de una hora diaria, entre las 13 y las 16.
Está prohibido circular por espacios públicos como plazas, vivero dunícola, Parque de los Patricios, Paseo de la Bienal de Arte o la propia Costanera y los menores de 12 años, deben estar acompañados de mayores no pudiendo llevar bicicletas, skate o monopatines.
Situación sanitaria
En ese contexto, el intendente Sebastián Ianantuony manifestó su satisfacción por cómo se va desarrollando esta situación sanitaria, aunque sin dejar de contemplar las preocupaciones lógicas como la autoridad máxima de General Alvarado.
“Estamos bien desde el punto de vista epidemiológico ya que no tenemos casos de Coronavirus, pero sabemos que es una situación muy compleja y trabajamos para minimizar riesgos”, dijo el mandatario.
Sistema hospitalario
Actualmente, la ciudad de Miramar cuenta con 8 respiradores y se unificó el sistema sanitario.
En el hospital municipal “Marino Cassano” catalogado como el de “campaña” se diagramó todo lo relacionado a las posibles urgencias y tratamiento de pacientes con Covid-19 e internación, mientras el resto de las patologías serán derivadas a la Clínica Mitre.
“Está pensado para el punto de quiebre que sería el primer caso positivo, lo que montaremos es un sistema telefónico desde el centro de monitoreo donde la gente llame por cualquier consulta de Covid-19 o contención psicológica. Eso será una especie de embudo y vamos a fortalecer la actividad en una carpa junto al hospital o los propios CAPS”, reflejó el intendente.
Economía
“La economía no deja de ser una preocupación e iremos tomando nuevas medidas” aclaró el intendente.
Igualmente, se esperan mayores excepciones los próximos días, entre ellas, reanudar la obra privada, con albañilería, yesería y demás oficios de la construcción. Por eso se aguardan las respuestas oficiales tras los pedidos de autorización al gobierno de la Provincia.
“Ya se solicitó peluquería, contadores, abogados, escribanos, feria de alimentos y sumamos recientemente la pesca artesanal y lavaderos de autos para que puedan comenzar con sus labores”, concluyó Ianantuony. ///