MIRAMAR: Instruyeron a niños sobre combate de incendios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/miramar-e1508520951809.jpg)
En las instalaciones del cuerpo de bomberos vivero, se inauguró el Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal. El mismo fue realizado por el cuerpo de bomberos vivero, con la colaboración de la cooperadora del mencionado vivero Municipal.
El objetivo principal de este proyecto es darles a los niños conocimientos prácticos de una forma didáctica acorde a la edad, donde les resulte divertido. Pudiendo transmitir, en primera persona como trabaja un bombero y, jugando poder lograr en los chicos una experiencia única y que seguramente no olvidarán.
En la inauguración de las instalaciones para los pequeños el intendente municipal Germán Di Cesare señaló que “quiero felicitar a todo el cuerpo de bomberos por el trabajo que realizaron, lo importante de esto es que ustedes como agentes de seguridad demostraron la fuerte vocación que tienen por su profesión, donde cumplen una función importantísima dentro de la sociedad, siendo sumamente loable la tarea de todos ustedes”.
Por su parte el jefe del área Capacitación, Sergio Angelozzi, indicó a los presentes que “hace unos años comenzamos a trabajar en un modelo de cuartel para el Vivero Dunícola, y luego de muchos años de labor estamos orgullosos del cuartel que tenemos”.
Seguidamente Angelozzi resaltó que , “también dentro del cuartel abrimos el “Centro de Instrucción de Combatientes de Incendios Forestales”, brindando capacitación a muchos bomberos de otras ciudades de la Provincia, además comenzamos a recibir a los alumnos de los colegios que venían a conocer la actividad nuestra y la gran mayoría eran chicos de jardín infantes y de primer y segundo grado”, señalaba y seguidamente dio a conocer que “al término de las visitas a nosotros nos quedaba la sensación de que nos falta brindarles algo más y es en ese entonces el Capitán Graciano Gelinger tuvo la idea de efectuar este Centro de Instrucción Infantil de Combate de Incendio Forestal “ y luego de muchos meses de ardua tarea estamos inaugurando este centro infantil, donde tuvimos el apoyo de la comuna y de la cooperado del Vivero”, destacó Angelozzi.