Miramar: la ocupación de camas y permanencia en fase 2
Pese a que el número de casos de coronavirus bajó, el promedio de los pacientes internados, aún es alto
MIRAMAR.-El Gobierno de la Provincia dispuso en su último informe oficial que Miramar y el resto de las localidades del distrito de General Alvarado permanezcan en fase 2.
Si bien la cantidad de casos de coronavirus comenzó a bajar considerablemente durante los últimos días, el inconveniente se centra todavía en la situación del hospital municipal “Marino Cassano”.
De acuerdo a la estadística del Ministerio de Salud bonaerense, hay 18 pacientes internados cursando la enfermedad, 4 de ellos en terapia intensiva de los cuales 3 permanecen con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas de salud.
“Los casos habían bajado mucho, es verdad. El tema es que la ocupación hospitalaria sigue siendo alta en promedio todavía”, reflejaron desde el Ejecutivo.
No obstante, de acuerdo al panorama actual se espera que el índice de contagios continúe en descenso y a raíz de eso también merme la cantidad de personas que necesitan ser internadas.
Son 93 los fallecidos
De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Salud municipal anoche, el total de casos desde el inicio de la pandemia, llegó a 4.474, de los cuales 431 continúan activos -134 menos que hace una semana atrás-, 3.950 recibieron el alta médica y se registraron 93 fallecimientos.
Paralelamente, continúan 1.222 personas bajo aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos, número que también bajó a comparación de hace 7 días atrás cuando se contaban 1.580 personas en esa situación.
Cabe recordar, que la fase 2 mantendrá los horarios de circulación y de actividad comercial de 6 a 19, con una tolerancia de 30 minutos y entre otras cosas, continuarán las clases de manera virtual en todos los niveles a excepto de la educación especial.