Miranda Petrina disputó el Orange Bowl en Miami
Se hospedó en Estados Unidos para jugar uno de los Torneos de Tenis Junior mas importante a nivel mundial
Miranda Petrina disputó el Orange Bowl de Tennis en Estados Unidos. Viajó con la Academia en la que entrena, (Gen X Tennis Academy) a cargo de Andres Ruete y Micaela Sorensen. Se hospedó en Estados Unidos para disputar uno de las competencias junior más importantes a nivel mundial. Participó en 12 encuentros donde ganó 7 y cayó en 5 oportunidades, dos de ellas en tie break.
El padre, Matías Petrina dialogó con Ecos Diarios para contar la aventura de una joven de 11 años en Miami para disputar el Torneo de Tenis Junior. En primer término, Matías expresó: “Fue con un grupo de 5 chicos de varias edades, con los que entrenan, viajan y compiten todo el año en los torneos nacionales”.
Luego agregó que “fueron a jugar el Orange Bowl, una competencia con tenistas junior de todo el mundo que a lo largo del año, según los resultados, logran ingresar al evento. Se jugó en el mítico Crandon Park en Key Bicayne, Miami, en preparación al Orange Bowl y a adaptarse a la superficie dura donde se juaga y aclimatarse al clima de Florida”.
En cuanto al entrenador de la joven, destacó: “Por pasadas experiencias de Andres Ruete levantó a otros deportistas durante los últimos de 8 años de experiencia se decidió viajar antes a jugar el Eddi Herr en la mítica IMG Academy en Bradenton, Florida (ex Academia Nick Bolletieri) que es un centro de alto rendimiento deportivo a nivel mundial no solo en la disciplina del tenis”.
“En cuanto a lo deportivo terminó la competencia con 3 partidos ganados y 5 perdidos, 2 se escaparon en el super tie breack del tercero. Como familia estamos súper felices de la experiencia. Miranda cabe destacar que tiene 11 años y está jugando contra chicas más grandes de edad y tamaño, pero ella siempre deja todo en cada partido y sumando partidos para volver el año q viene a seguir batallando en la categoría sub 12, ya que le queda un año más en esa categoría”, indicó Matías.
El padre de Miranda Petrina, tenista de 11 años, dijo: “En principio quiero agradecerle en especial a la Academia, a “Ricky” y “Mica” que desde las 7 de la mañana hasta las 23 están a disposición de los chicos. Se juega en más de una sede al mismo tiempo y van de un lado al otro llevando a los chicos, buena nutrición, entrenamiento físico, y también una pasadita por la playa o la pileta del complejo donde están instalados en aventura, que cuenta con canchas de tennis, gimnasio, jacuzzi y todas las comodidades para alojar deportistas”.
Luego sostuvo que “También agradecer a Yonex Agentina por las raquetas y a todos esos amigos que están pendiente siempre a través de las redes sociales, @mirandapetrina”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión