Miranda Petrina: “Mi sueño es jugar un Grand Slam”
Expresó la joven tenista, que ha demostrado un gran progreso a sus 13 años y proyecta una interesante carrera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/entrenamiento_la_proxima_fecha_sera_en_cordoba_para_disputar_un_g1_de_caracter_nacional.jpeg)
La tenista local, Miranda Petrina se encuentra en un gran momento en su joven carrera deportiva y a sus 13 años, viene de una buena performance en las canchas de superficie dura de Trelew, donde se desarrolló el Torneo Regional de Menores (G2) y se prepara para viajar a Córdoba, a disputar un G1 de carácter nacional. Su actualidad, un vistazo a lo que viene y sus sueños en lo personal, en diálogo con Ecos Diarios.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/miranda_petrina_1.jpeg)
Su actualidad
“Cuando llegamos (a Trelew), hacía mucho mucho frío… Se jugó en cuatro canchas techadas. A lo primero me costó un poco adaptarme, obviamente a la superficie. Hasta que yo entraba en calor, le pegaba tarde, la enganchaba y ya después al día siguiente, entrené y después de horas ya me pude adaptar mucho más. Estuve mucho entrenando. Fuimos como dos, tres días antes para adaptarnos mejor. Estuvo muy buena la superficie. Yo me siento mucho mejor jugando en cemento, así que estuvo muy bueno el torneo”, confesó sobre su adaptación al tiempo y a la superficie dura del Trelew Tennis Club de Chubut.
Cabe destacar, que a Miranda le fue bien en el torneo y pudo ganar no solo en la modalidad de singles, sino que también lo hizo en dobles. “Jugué tres partidos. El primero lo gané 6-0 y 6-0, el segundo 6-0 y 6-2 y en el primer punto de la semi me doblé el tobillo y me tuvieron que vendar, pero bueno, lo pude ganar, lo pude sacar adelante. Tocó la final que fue bastante dura. Muchos puntos largos. Y bueno, la rival juega muy bien. Era de ahí así que sabía cómo adaptarse a la superficie”, detalló Petrina.
Por otro lado, la joven tenista narró su trayectoria en el torneo en el que logró imponerse, en la modalidad de dobles: “Jugué dos partidos porque el primero ya por el ranking pasamos. Me sentí bien porque por lo menos practiqué para el singles, así que bueno, el dobles siempre es una experiencia mejor”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/miranda_petrina_2.jpeg)
Lo próximo
“El miércoles nos vamos a Córdoba, que es un G1 Nacional. Vamos un poco antes, así podemos entrenar y todo. Entrenamos con los chicos y ya después arrancamos el torneo con todo. Es en polvo de ladrillo. Me llevo bien, porque usualmente cuando llego a las pelotas resbalo, lo que no puedo hacer en cancha de cemento, así que me gusta bastante el polvo de ladrillo”, declaró Miranda Petrina.
Respecto de su roce con jugadoras de una mayor edad, al ser su primer año dentro de la Sub-14, dijo: “Me genera mucha experiencia jugar con chicas más grandes que ya conocen a las otras rivales. Es mi primer año de categoría, todas son de segundo año. Así que bueno, me siento muy bien jugando con chicas más grandes; juego mejor con chicas más grandes, así que me gusta bastante que haya diferencia”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/miranda_petrina_conto_su_buen_momento_en_dialogo_con_ecos_diarios.jpeg)
Vistazo a fin de año
“Tenemos en mente irnos a fin de año a Estados Unidos, que es una gira de más de un mes, 40 días. Ahí ya se juega todo en cemento y se juega también ‘clay’, que es como una mezcla la que es como gris, que eso está muy bueno y es un torneo que hay mucho nivel, pocas argentinas, entonces me gusta mucho jugar ese torneo porque son nuevas experiencias, son chicas mucho más grandes, otra superficie y no hay solo una, sino dos superficies nuevas, así que está muy muy lindo ir a ese torneo”, argumentó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/miranda_petrina_4.jpeg)
Metas a futuro
“Mi sueño es jugar un Grand Slam. Me gustaría jugar Challengers y Grand Slam Junior”, dijo con seguridad Miranda Petrina, sobre el lugar al que anhela con llegar, dentro de su carrera tenística.
En ese aspecto, fue consultada por referencias en el mundo de la disciplina y dijo que le “gusta mucho Sabalenka, me gusta la garra que tiene, la derecha, es mi mi sueño ser como ella. Sí, me gusta mucho su disciplina, su garra y como lucha, así que me encanta”.
Por último, Miranda Petrina mostró gratitud respecto de sus seres queridos que la siguen bien de cerca en cada evento deportivo y también a su entrenador Andrés Ruete: “Quiero agradecer mucho a mi familia, que me sigue a todas y a mi entrenador que está en todas y me acompaña a todos los torneos; así que a mi entrenador, a mi familia y a todo el mundo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión