“Miro al cielo y siento que estás ahí, pero me gustaría que estés acá”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/pepo.jpg)
La frase pertenece a Luis Navarrette, hermano de la víctima, acribillada a balazos en el 2016
“Hace unos años, la vida me pegó el peor cachetazo, ese que verdaderamente no tiene vuelta y te hace entender lo realmente importante. Me pasa que miro el cielo en cualquier momento, o de escuchar un sonido y siento que estás ahí, pero que ganas de que estés acá hermano”, recordó con emoción ayer Luis Navarrette.
Lo hizo en alusión al cumpleaños que hubiera celebrado su hermano, Héctor Leonardo Navarrette (30), quien fue acribillado a balazos frente al barrio Fonavi, en setiembre de 2016.
“Todos coincidimos en recordarte con la sonrisa de siempre y dónde estés, te digo que no voy a dejar de hablar y de tenerte presente día a día, es la mejor manera de no olvidarte en mi cabeza y la forma de que sigas siempre con nosotros”, expresó con mucho sentimiento de hermano, Luis Navarrette.
“Feliz cumpleaños Pepo, visítame más seguido en mis sueños”, terminó diciendo Luis en su muro personal de la red social, donde recordó al joven que circulaba en una motocicleta y sufrió que tres proyectiles de arma de fuego lo alcanzaran.
Crimen de Navarrete
El martes 4 de diciembre de 2018, comenzaron a ser juzgados tres individuos con relación al crimen de Héctor Leonardo Navarrete, hecho que ocurrió en setiembre de 2016, en la avenida 98 y calle 65, en el barrio Fonavi con una modalidad similar a la de la venganza o “ajuste de cuentas”.
El caso que terminó con la vida del hombre de 30 años, ocurrió el 19 de septiembre de 2016 y falleció en la madrugada del 20.
Del interior de un Volkswagen Bora descendieron entre tres y cuatro individuos y de inmediato comenzaron a efectuar disparos contra una moto en la que Navarrete viajaba como acompañante.
El popular “Pepo” recibió cuatro impactos de balas de calibre 9 milímetros, uno de los cuales le atravesó la vena cava y esto provocó una hemorragia interna en la víctima.
A pesar de todo, el conductor de la moto alcanzó a llevar a su amigo hasta el Hospital Municipal y lo dejó en la guardia de emergencias, pero Héctor Leonardo Navarrette murió mientras era asistido quirúrgicamente.
Las balas para otro
El blanco de los balazos no era para “Pepo”, sino que estaban dirigidos a Jonathan Pinavaría, quien conducía la moto en la que Navarrete iba como acompañante.
Dos de los acusados: los hermanos Diego Gabriel y Matías Ezequiel González recibieron duras penas de prisión por parte de la Justicia.
Los hermanos González fueron acusados del delito de “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y uso de arma de fuego”.