«Mis compañeros fueron a buscar los útiles y quedaron adentro»
Relató un sobreviviente de la escuela que colapsó por el sismo en México
«Sentí como que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, vino una tormenta de tierra y no podíamos ver nada, las maestras nos sacaron pero muchos quisieron regresar a buscar sus útiles y de ellos no sabemos nada», dijo David Ortega Centeno, un niño de 9 años sobreviviente de la escuela que colapsó por el sismo en México.
El niño fue uno de los sobrevivientes del derrumbe de la Escuela Rebsamen, en el sur de la ciudad de México, donde según cifras oficiales murieron 25 personas, 21 niños y cuatro adultos, aunque cifras extraoficiales aseguran que fueron 33 los muertos, 28 niños y cinco adultos.
El menor dijo que cursa cuarto año de primaria y que cuando ocurrió el terremoto «estaba bajando la escalera y cuando llegamos al segundo piso, siento que el edificio chocó y de pronto se cayó toda la escuela, las maestras nos dijeron que fueramos con ellas, cerramos la puerta y nos fuimos».
«Pero muchos quisieron regresar por sus útiles y de ellos no sabemos nada, muchos se quedaron ahí, los de secundaria fueron los que más se quedaron», relató el pequeño, ya más tranquilo aunque triste por no poder ver a sus compañeros.