Misas para 10 personas y gimnasios a punto de arrancar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/misa.jpg)
Hoy se redactaría el decreto para habilitar la actividad física en lugares cerrados a partir de mañana
Con barbijo y distanciamiento, este fin de semana, después de cuatro meses, se volvieron a realizar las misas en todas las parroquias y capillas de la ciudad.
Sin embargo, sólo pudieron participar en cada celebración hasta 10 personas, que es el número permitido para reuniones sociales y religiosas. En la puerta de cada iglesia, se toman los nombres de quienes ingresan y se cierra el templo, una vez comenzada la misa, para que no entre nadie más. Además, una persona le aplica alcohol a cada uno de los que entra. No hay beso de la paz ni Padrenuestro tomados de las manos, prácticas tradicionales durante las ceremonias.
Desde el ámbito parroquial, se espera que en las próximas semanas se habiliten las misas para más personas, ya que hay gente que queda afuera debido al protocolo de prevención. En este sentido, se considera que los templos son muy amplios y tranquilamente se puede permitir el ingreso de más de 10 personas, sin que esto signifique un riesgo.
Gimnasios
Hoy lunes, la Municipalidad terminará de cerrar los protocolos de prevención para los gimnasios y hoy mismo, se redactaría el decreto para habilitar la actividad física en lugares cerrados a partir de mañana.
En este caso, las clases se deben realizar con distanciamiento y, de acuerdo, a la medida de cada salón, no podrá haber más de 10 personas. Además, quienes participen deberán hacerlo siempre en el mismo horario y con el mismo grupo y no podrán cambiarse de clase.
Desde la semana pasada, cuando la Provincia sumó la apertura de los gimnasios a la Fase 5, los distintos establecimientos de actividad física privados empezaron a convocar a sus alumnos para armar los grupos de entrenamiento. En varios casos, debieron sumar más horarios para responder a la demanda de los clientes.///