Misas y procesión en honor a San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/SAN-CAYETANO-2.jpg)
Presencia del obispo Gabriel Mestre
El santo patrono del trabajo, San Cayetano, generó ayer un fuerte testimonio de fe, al congregar en la capilla del barrio 9 de Julio a numerosos feligreses, que fueron a agradecer y pedir contar por una fuente laboral.
La festividad, que este año se llevó adelante bajo el lema “Con San Cayetano, nos ponemos la Patria al hombro”, empezó a cobrar color en la jornada del pasado jueves, se potenció en la del sábado y el epicentro se produjo ayer, en el Día de San Cayetano, con la asistencia del obispo Gabriel Mestre, quien presidió la misa de las 11, con la participación de feligreses que colmaron el templo, a la vez que hicieron la tradicional bendición de las espigas ante la imagen del santo patrono.
Por la tarde, acompañada por el sol, fue el turno de la procesión por calles del barrio, que caminaron entonando canciones católicas
El templo del, 9 d Julio estuvo abierto durante toda la jornada, culminando los testimonios con la misa de la renovación carismática, en el atardecer de la víspera
“Fue un día de mucha alegría y compromiso. San Cayetano nos invita al compromiso con la paz, el pan y el compartir techo, tierra y trabajo y entre todos hoy nos renovamos de esperanza con esta fiesta. Nos retiramos cansados, pero muy contentos con lo vivido”, sentenció anoche a Ecos Diarios el cura párroco de Santa Teresita, Gonzalo Domench.///