Misil ruso impactó a buque que cargó en Puerto Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/namura.jpg)
El Namura Queen estuvo en septiembre del año pasado en nuestra estación marítima
En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, días atrás recorrió el mundo de las noticias el impacto de un misil ruso en el buque carguero Namura Queen, que se hallaba en aguas ucranianas.
La embarcación si bien es propiedad de Japón porta bandera panameña, y en sus constantes viajes por el mundo entre el 5 y 9 de septiembre del año pasado estuvo operando en Puerto Quequén, donde en el giro 4 cargó 31.252 toneladas de maíz con destino a Vietnam, contando en la oportunidad una tripulación mayoritaria de marineros filipinos.
El ataque ocurrió cerca del puerto de Odesa, en el Mar Muerto, un día después de que el presidente ruso Vladímir Putin comenzara una invasión militar en el territorio ucraniano.
El Namura Queen fue alcanzado por un misil que impactó en la popa de la embarcación. Sin embargo, sus 20 tripulantes fueron reportados como ilesos y los daños podrán repararse.
En esta ocasión el carguero se encuentra en ruta hacia Estambul, Turquía.///