Misión cumplida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/delbarba29.jpg)
Los necochenses Mario Delgado-Osvaldo Del Barba fueron segundos en el Gran Premio Argentina Histórico, en la divisional Velocímetro
Daniel Emilio Pereyra – Redacción
Ninguno de los dos pudo ocultar su tremenda felicidad y máxime fue el resultado en el Gran Premio Argentina Histórico 2018 y que de acuerdo a todos los comentarios fue uno de los más duros producto del mal estado del tiempo en muchas de las etapas que compusieron esta XVI Edición.
Fue así que el segundo puesto, en la Clase E, con el Peugeot 404 en la especialidad Velocímetro resume todo el esfuerzo aplicado por los necochenses Mario Delgado-Osvaldo Del Barba y que reafirmó todo el potencial logrado durante la temporada, donde no hubo fin de semana que los marginara de festejos en los podios.
“Fue durísimo. Hubo momentos donde no se veía nada y en lugares extremadamente peligrosos, caso la altura de Nogolí, en San Luis y en las que la niebla y piedras que caían de la montaña obligaban a ir mucho más atentos aún”, fueron los conceptos de Delgado, a poco de arribar a la meta.
“Calculamos todo de acuerdo a los nuevos neumáticos y que derivaron en una alteración de un centímetro en la pisada del auto; algo que obligó a poner énfasis en la aceleración, frenajes y radios de curva para no perder milésimas de segundo”, agregó.
Asimismo, la experiencia en la toma de tiempos y planteo de carrera, hace que Del Barba analice este Gran Premio a su manera: “Todos queremos ganar y muchas veces los imponderables aparecen solitos y hay que aplicar todos los recursos que tenemos al alcance de nuestras manos. Fueron etapas donde la lluvia, niebla y poca visibilidad derivaron en que no estábamos equivocados en el planteo de competencia. Fue segundos en tres de las cinco etapas y esto nos abrió el panorama para la definición en el arribo a Buenos Aires”, sintetizó.