Misión Navidad, una propuesta para interactuar con la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/pesebre.jpg)
La parroquia Santa María del Carmen llevará la figura de un pesebre ciudad, en un panel realizado por las artistas Rosso y Badie
La comunidad de la parroquia Santa María del Carmen impulsa una iniciativa denominada “Misión Navidad” con la que, a partir de mañana, recorrerá las calles de la ciudad, acercando una propuesta para que la comunidad interactúe y se tome fotografías junto a un colorido mural que representa el pesebre de Belén.
El cura párroco, Fernando Mendoza, indicó que “la idea se gestó cuando en las novenas y fiestas patronales fuimos con la imagen de la virgen al encuentro de la gente y generar ese contacto de fe en tiempos de pandemia fue muy significativo”.
De este modo, junto a los miembros de la comunidad decidieron llevar la imagen del pesebre por diferentes puntos significativos de la ciudad.
De allí surgió la iniciativa de hacer algo similar para la Navidad, llevando la imagen del pesebre a distintos puntos significativos de la ciudad. Comenzará mañana miércoles, en coincidencia con la Novena de Navidad y finalizará el próximo jueves 24.
“Llevamos la imagen del pesebre, con la idea de devolverle al Niño Dios el espíritu navideño”, afirmó el sacerdote.
El panel con las figuras del pesebre fue realizado por Marina Rosso y Lorena Badie y tiene las caras ahuecadas para que niños y familiares pongan su rostro y que cada familia pueda armar una postal navideña para saludar o regalarla a sus seres queridos.
Además, en los espacios donde se ubiquen se escucharán villancicos y a los participantes se les entregará una estampa con la imagen de la Sagrada Familia con la inscripción “Navidad. Dios viene a tu encuentro”.
Intenciones
Las personas también encontrarán una gran caja donde podrán depositar un papel con un deseo o un buen augurio que luego serán presentados en la Misa de Nochebuena, como una manera de llevar al pie del altar las intenciones de todos los que participaron de la misión.
Según expresó el párroco, “lo esencial es que Dios se hace hombre y se hace cercano a nuestra vida, por eso queremos ir al encuentro y hacer cercano el mensaje de Navidad a los vecinos que circulen por la zona comercial”.
Durante una semana y en diferentes horarios la comunidad podrá interactuar con esta imagen y simultáneamente, a través del Facebook de las diferentes parroquias se irá compartiendo a diario una pequeña reflexión para ir armando el pesebre.
Durante estos días previos a la Navidad habrá confesiones y misas en los horarios habituales, los días de semana, a las 19; el sábado a las 20 y los domingos a las 11 y 20 horas.
En tanto que la misa de Nochebuena tendrá lugar, a las 18 en la capilla Sagrada Familia, de 72 y 73 y a las 20, en la Parroquia del Carmen.
El padre Mendoza indicó que las personas interesadas en asistir a la Misa de Gallo, a las 23.30, para recibir la Navidad y luego compartir un brindis, se pueden anotar en la secretaría parroquial, llamando al teléfono 42-2133 y se celebrará si se completa un cupo de 20 grupos familiares.
Recorrido
La Misión navideña estará mañana miércoles, de 17 a 20, en la zona de avenida 59 y 70; el jueves, en el mismo horario en 59 y 66. Por su parte, el viernes los podrán encontrar en la Galería Central, por 64
El sábado 19, de 10 a 13, en la zona de 61 y 64, y por la tarde, de 17 a 20, en el barrio La Terminal. Mientras que el domingo 20, de 17 a 20, se ubicará en la Plaza Dardo Rocha, frente al Tempo
El lunes 21, hará su parada en la capilla Sagrada Familia también por la tarde; el martes 22 a la tarde en la calle 61 entre 62 y 64. Miércoles 23, en 59 casi 46, de 17 a 20, y el jueves 24, de 10 a 13, se ubicará en el centro comercial.///