Modernizan la instalación eléctrica del hospital Irurzun
Se están cambiando los cables y poniendo bandejas nuevas. Además quedó iluminado el estacionamiento del predio
ALEJANDRO BELTRAN
Para Ecos Diarios
La Asociación Cooperadora del hospital José Irurzun de Quequén sigue realizando obras en dicho establecimiento, ahora con el recambio de cables de energía eléctrica en una parte de dicho establecimiento.
Jorge Salazar, vicepresidente de la Cooperadora, contó que “estamos poniendo bandejas de la parte eléctrica del hospital, fundamentalmente de toda la parte de internación, ya que cuando se ponían todos los aires acondicionados en marcha saltaban las térmicas”.
El integrante de la institución que colabora con el efector de salud además dio mayores detalles de cómo estaba la vieja instalación del lugar, al decir que “los cables eran de goma y tela, muy viejos, con térmicas que ya no existen más. Entonces lo que hicimos fue poner todos artefactos nuevos por todos los pasillos”.
A la par que se hicieron reformas en la parte interna del Hospital, también, se realizaron mejoras en el sector externo del mismo, que sirven para seguir dotando de mayor seguridad al predio. “En los últimos días realizamos la inauguración de toda la iluminación exterior, en el estacionamiento donde los médicos y demás profesionales de la salud dejan sus autos”.
Este es un primer paso para lo que luego serán las instalaciones de las cámaras de seguridad que podría ir en una especie de circuito cerrado.
Conectividad de historias clínicas
Desde hace un tiempo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires incorporó el programa que permite digitalizar las historias clínicas de todas aquellas personas que se hayan atendido, o se atiendan, en el territorio bonaerense. Por eso es que la obra de electricidad permitirá agregar otro tipo de servicios, como lo manifestó Salazar: “Aprovechando la obra que hicimos electricidad la idea es poder informatizar los consultorios, la parte de estadísticas, en fin todo el hospital. Esto permitirá que la información se cargue en una nube que tiene la Provincia y estará disponible en todos los hospitales y centros de salud. El profesional tendrá a disposición todos los datos del paciente de manera online”.
Esto se podrá llevar a cabo, también, por la donación realizada por la empresa agroexportadora Sitio 0 de Quequén, que entregó hace unos meses computadoras de escritorio las cuales estarán en los lugares de atención de los médicos, y en el sector de turnos y estadísticas, según comentó el integrante de la Cooperadora del Irurzun.
Obra a beneficio
El 17 de agosto, a las 20.30 , se presentará en el teatro municipal “Luis Sandrini” la obra “La Abreviatura” con una entrada que tendrá un valor de $4.000 y será a beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital Irurzun de Quequén. Dicho evento se pudo llevar a cabo por la colaboración de la unión de jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión