Modo digital en las comunicaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/radioaficionados.jpg)
Se llevó a cabo una capacitación en el Radio Club
Una docena de personas ligadas a la actividad de la radiofonía tomaron parte de una capacitación sobre los modos digitales en comunicaciones, que se celebró en instalaciones del Radio Club Necochea, en el edificio del Centro Cívico
En la oportunidad tuvo lugar una charla introductoria sobre la especialidad, a cargo de Gabriel Canucci quien explicó su funcionamiento aplicado a la radiofonía en las bandas de VHF y UHF principalmente.
Las instrucciones fueron seguidas con suma atención por los radioaficionados asistentes, quienes formularon numerosas consultas al profesional.
Este tipo de comunicación ya se está implementando en todo el mundo y los radioaficionados de nuestro medio propusieron la realización de dicha capacitación, para mantenerse actualizados con las últimas novedades tecnológicas.
Todo el equipamiento y aparatos de transmisión ya tienen este formato desde fábrica y el abanico de posibilidades de uso y aplicación es muy amplio.
Nueva etapa
Siguiendo con la entidad que preside Guillermo Copló, mantiene una actividad constante de cursos formativos y se ha recuperado para sus labores el sector del edificio en el que cediera hasta hace poco tiempo a la Cruz Roja Argentina, que lo utilizaba como vacunatorio.