Molestias por el tránsito de camiones por la avenida 554
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/364-PEDERSEN-ALEXIS-e1515512699840.jpg)
La falta de control y el incumplimiento de las normas genera descontento entre los vecinos
A poco de cumplirse seis meses de la inauguración de la obra de asfalto de la avenida 554, entre 521 y Almirante Brown, los vecinos muestran su preocupación por el constante tránsito de camiones, los problemas en el alumbrado y la acumulación de agua en el tramo comprendido entre las calles 523 a 525, en dirección a Necochea.
La concreción de esta obra significó un gran avance para este sector de Quequén que, desde hacía varios años veía postergado su anhelo de contar con un trabajo de infraestructura de este nivel.
Los vecinos coinciden en que esta obra es fundamental para el crecimiento de la zona y diariamente se registra un incesante tránsito por el lugar, dado que es una de las vías de acceso a la ciudad.
Y en ese sentido, se pudo apreciar que es prácticamente inexistente la señalización para orientar a los turistas que llegan o intentan salir de ciudad.
A mediados de julio de 2017, y tras varios meses de labor, se inauguró la obra de asfalto que abarca unas 11 cuadras y según se pudo establecer, durante su construcción hubo quienes advirtieron que el agua de lluvia no escurría adecuadamente y formándose una laguna en la esquina de 554 y 523.
Se desconoce si por que no cuenta con la caída adecuada para que escurra el agua de lluvia o se requiere la construcción de una boca de tormenta.
Roturas
Por su parte, mientras el Puente Los Manantiales estuvo en reparación el tránsito pesado, como camiones y micros, pasaban por esa arteria y en algunos tramos comenzó a romperse la losa.
Cabe señalar que, en toda su extensión, hay carteles que indican la prohibición al tránsito de camiones pero esta irregularidad se ha hecho moneda corriente y, a pesar de los reiterados reclamos ante las autoridades municipales, no se ha avanzando nada en ese tema.
Además, se pudo establecer que varios de los denunciantes han sido increpados por hacer pública esta situación. Las infracciones están a simple vista y durante una recorrida por la zona fue posible advertir algunos camiones estacionados sobre esta arteria.
Para algunos de los consultados “el tránsito de camiones es insoportable y encima pasan las lomas de burro como vienen, no nos dejan dormir por el ruido”.
Según indicaron los vecinos, el área de Tránsito no realiza ningún tipo de controles y “vemos a los choferes conducir mientras hablan por celular o detenerse a comprar alcohol”, destacaron.
Peligro
La avenida 554 es una arteria muy transitada y resulta peligrosa dado que hay muchos niños en el sector “y no se acostumbran a que hay asfalto”, puntualizaron.
Los residentes de esta zona de Quequén están agradecidos y disfrutan de esta obra de infraestructura por eso bregan para que se la cuide y se solucione el problema del alumbrado.
Al respecto, se estableció que hace alrededor de un mes no funcionan las luces de la avenida entre 525 y 529; se efectuaron los reclamos ante la Usina quien comunicó que ese asunto le corresponde a la Municipalidad. Mientras, como contrapartida, entre 523 y 525, las luces de la mano hacia Necochea, están prendidas durante todo el día.
