Molineros de Brasil recorrieron varios campos del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/acopiadores.jpg)
Vinieron a observar la marcha de los cultivos de trigo. El Centro de Acopiadores ofició de anfitrión. Una relación que se afianza
Con el objetivo de observar en directo la evolución que van teniendo los sembrados de trigo en los campos de la zona, en la última etapa previa a su cosecha, se hizo presente en Necochea y la región una nutrida comitiva de la industria molinera de trigo de la República Federativa de Brasil.
La visita se produjo a través de una invitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, oficiando de anfitrión el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.
Los brasileños recorrieron sembradíos de trigo cercanos a Necochea, compartiendo una cena criolla en instalaciones de la entidad con sede en avenida 59, encuentro que se desarrolló en un tono ameno y de franca camaradería.
La delegación
Los titulares de establecimientos brasileños de la molinería que llegaron a Necochea fueron, entre otros, Rogelio Trannin de Melo; Marieli Cerón Zanopto; Michael Cassiano Da Silva; Agostino Bini; Lucas Germán Espósito; Dicezar Vernizi; Víctor Macedo Gaspar de Oliveira; Breno Rovani; Silvio César de Souza y Fabián Soares Ferreira, gerente de Abitrigo Brasil.
Los visitantes arribaron en compañía del titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján; Armando Casalins, asesor técnico de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y Gabriel Gavarrino de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires siendo recibidos por el actual presidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, Matías Bretschneider, encontrándose acompañado por el vicepresidente de la entidad, Marcelo Oviedo, de Balcarce y los directivos Mauricio Díaz, Juan Bautista Iriberri; Miguel Corti Maderna, Miguel Di Rosso, gerente de la Cámara Arbitral; Adalberto Simic; Juan Pablo Gutiérrez; Juan Dorrego; Fabián Conti; Daniel Boldrini -quien ejerce la gerencia de la filial local de la Cámara Arbitral-; Ariel López; Soledad Graziano, gerente del Centro anfitrión y Claudio Lariguet, responsable del Dpto. de RR.II. de la entidad.
Discursos
Al término de la cena, el presidente del Centro de Acopiadores de Cereales, Matías Bretschneider pronunció unas palabras brindando una cálida bienvenida a los visitantes, indicando que “no es la primera vez que recibimos a la molinería brasileña ya que Necochea siempre se distinguió por la calidad y cantidad de sus trigos y que hoy, por fortuna, hemos podido reflotar esa tradicional relación que nos vinculó desde siempre al ponerse punto final a una política negativa hacia ese cereal instrumentada por la anterior administración nacional, liberándose desde hace tres años el mercado de este grano», agregando que «hemos podido realizar reuniones conjuntas y concretado la participación que logramos tener en las últimas tres ediciones del Congreso Internacional de Abitrigo, en junto con funcionarios nacionales y provinciales de los respectivos Ministerios de Agro Industria».///
Visita a sembradíos
Los molineros brasileros realizaron una recorrida por dos lotes sembrados de trigo ubicados en el establecimientos ubicados linderos a la Ruta 88, emplazados a 14 km . y 17 Km. de Necochea, Los visitantes pudieron observar la calidad y el espigado del cereal, alabando la calidad de las simientes, consultando sobre las técnicas aplicadas para la siembra.
Desde allí, la comitiva continuó su periplo dirigiéndose a otros lotes linderos a la Ruta 228 y continuando el viaje hacia campos localizados en el Partido de Tres Arroyos. También hicieron una escala en Azul, culminando la gira en la ciudad de Buenos Aires para retornar desde allí al país hermano.