Mónica Fernández jugará el Sudamericano Senior de Paraguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/TenisFoto-1.jpg)
El torneo se llevará a cabo en Asunción y participará en la categoría más 60
La tenista local, Mónica Fernández dirá presente en el campeonato Sudamericano de dobles Senior por equipos, que se desarrollará en Asunción del Paraguay. El certamen núclea a tenistas de más 30 años y la jugadora de Necochea, participará en la categoría para mayores de 60.
Mónica consiguió el pasaporte para este torneo, tras la disputa en el mes de octubre del 2021, de la edición Número 37 del Nacional de Veteranos de Clubes, en Mar Del Plata, en el cual la hermana de Daniel Fernández, otra de las buenas raquetas históricas de nuestra ciudad y quien supo ser número 2da y 7ma del ranking de la Asociación Argentina de Teniss en categoría juveniles, y protagonista también en los Nacionales y Provinciales de categorías Menores y Cadetes (Hoy U-14 y U-16), representó justamente al Club Mar Del Plata.
Cabe destacar que en la cita llevada a cabo en La Feliz, que se realizó precisamente en los courts del Club Náutico de Mar Del Plata, que vio nacer además al mejor tenista argentino de todos los tiempos, tal el caso de Guillermo Vilas, Mónica y Náutico de Mar Del Plata, lograron superar a Río IV, Mendoza y Salta, en la serie por la tercera plaza y el boleto a Asunción. Previamente habían perdido en semifinales ante Rosario, posteriormente superado por Buenos Aires en la instancia decisiva y de esta manera tanto Buenos Aires, Rosario y el Náutico de Mar Del Plata, clasificaron para la cita de Paraguay, que será desde del 25 de mayo al 3 de junio. La misma, reunirá las mejores jugadoras mayores a los 30 años de todo el continente.
Formato
El formato del certamen será el mismo que en el Nacional de Clubes. Es decir, con equipos de 6 jugadoras y hasta dos suplentes, que formarán tres parejas de dobles, en el siguiente orden. Doble número 2, número 1 y número 3, respectivamente. La clasificación de las tenistas no es al azar, sino mediante el listado de buena fe que se presenta para el torneo. Los encuentros se juegan al mejor de tres sets con tiebreak en cada uno de ellos y de darse a una situación de deuce (40-40), en alguno de los games, no habrá ventaja y se definirá con “punto de oro”.
El equipo
Junto a Mónica Fernández lograron la clasificación y el tercer puesto en el Nacional de Mar Del Plata, Ana y Josefina Zuberbulher, Silvia Sassi, Mónica Martín, Chela García Rey y Donoso.