Monitoreo: comisión especial en el Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/monitoreo-tapa.jpg)
El proyecto quedaría aprobado el lunes próximo en la sesión
Tal cual se había acordado en la sesión del pasado jueves, y pese al feriado nacional de ayer, el Concejo Deliberante se reunió en comisión especial, para tratar el expediente de la adjudicación del nuevo centro de monitoreo y ampliación del número de cámaras, a la única empresa que se presentó en la correspondiente licitación.
Al encuentro, que por momentos mostró algunos ánimos caldeados tal cual había sucedido el jueves, asistieron miembros del Ejecutivo, entre ellos el secretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.
Desde la oposición las críticas, tal cual había sucedido en la 12º sesión ordinaria del cuerpo deliberativo, surgieron del radical Gonzalo Diez, quien objetó que “durante un año” el Ejecutivo no actualizó el presupuesto, tomando el de abril de 2021, que derivó en que hubiera una sola oferta, por un 70% superior a la base oficial “desnaturalizando la licitación”.
“Se nos pasó…”
Diez consultó por qué el Ejecutivo no había convocado a la oposición tanto a la comisión que evaluó la única oferta como a la apertura de sobres, ante lo cual Povilaitis respondió: “Se nos pasó…” No obstante el concejal de Nueva Necochea, Jorge Martínez, apuntó que el segundo es un acto público y se puede asistir sin que medie una invitación, a la vez que consideró que “el pliego es clarito y la oferta es conveniente y de una empresa con vasta experiencia en Capital Federal”.
Tras la reunión de ayer, el lunes próximo desde las 13 se reanudará la sesión que pasara a cuarto intermedio y donde se estima que la adjudicación del centro de monitoreo quedaría aprobada por mayoría, ya que el oficialismo contaría con los votos del Frente de Todos.//