Monitoreo evitó hechos de inseguridad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/monitoreo.jpg)
Trabajo coordinado. Entre la Policía y la Municipalidad. Se indicó que hay efectivos durante las 24 horas en el centro donde se ven las imágenes que trasmiten las cámaras.
Efectivos de Policía se encuentran desarrollando tareas durante las 24 horas en el centro de monitoreo de la Municipalidad de Necochea.
Esto tiene como fin optimizar la comunicación con la Jefatura Departamental y así poder prevenir situaciones de inseguridad. Es más en los últimos quince días se pudo actuar antes que ocurra un ilícito en cinco ocasiones, gracias a las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que están distribuidas entre nuestra ciudad y Quequén.
De esta manera se logró que gracias a este sistema su pueda trabajar antes que suceda el hecho y no tomar intervención una vez que se cometió un ilícito.
De esta forma cuando las personas que están mirando los monitores ven algo extraño o que llama su atención, inmediatamente lo sabe un Policía y éste da a aviso a la Jefatura para que intervenga .
Para lograr eso se realizó un trabajo de coordinación que empezó a llevar Héctor Giglio en la actual gestión municipal, donde está al frente de la dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública. Esta área coordinará las labores del Ejecutivo con la fuerza policial, la DDI y el Poder Judicial.
Tanto la policía como áreas del gobierno municipal (transito, inspecciones comercio entre otras) necesitaban de alguien que coordine las tareas en conjunto de manera de fortalece la presencia de ambos.
“Estoy en permanente contacto con ellos y desde el centro de monitoreo (está a cargo del área de Control Urbano) se está en comunicación directa con los patrulleros, por lo cual cuando se ve una situación extraña el efectivo lo chequea y avisa”, contó el exjefe departamental.
Robos
Con respecto a la cantidad de robos y asaltos que están ocurriendo en la zona de la Villa Díaz Vélez, y el parque y la playa, el funcionario afirmó que “la Policía ha volcado todos los recursos que tiene del Operativo Sol desde equipos, vehículos hasta agentes a la zona costera” aunque señaló que “ya habíamos dicho que eran pocas los efectivos que habían enviado. No alcanza”.
Hay que tener en cuenta que al ser verano hay una cuestión estacional que influye, dado que la mayor presencia de personas y de vehículos, da más posibilidades para los malvivientes para cometer robos y asaltos.
Policía Local
Ayer se conoció que desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires están analizando la posibilidad de avanzar en una nueva organización policial a nivel municipal que podría ser conducida por los intendentes.
Giglio al ser consultado por Ecos Diarios dio a conocer su opinión personal sobre esta situación y explicó que “a mi parece que es una herramienta útil”.///