Monjes asegura que sigue al frente de la CGT local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/monjescgt24.jpg)
Confirmó que iniciarán gestiones ante de la Secretaría del Interior de la confederación
El plenario realizado meses atrás con el objetivo de “normalizar” el funcionamiento de la Regional Necochea de la CGT, no puso fin en la práctica a la disyuntiva existente respecto a quién debe conducir la seccional local y Daniel Monjes podría reunirse próximamente con Francisco Gutiérrez, secretario del Interior de la Confederación, para demostrar que su designación fue válida, no así la de Oscar Peralta.
“Para todos la situación es un tanto confusa, pero nosotros seguimos estando al frente de la CGT hasta el año 2020, porque las cosas se han hecho como corresponde”, aseguró Monjes.
Confirmó ayer a Ecos Diarios que si bien no existe todavía una fecha para la reunión con Gutiérrez, en unos días podrían iniciarse gestiones a tal fin.
Señaló que el objetivo de esa reunión “es hablar con quien corresponde, que es quien pone en funciones a los secretarios generales de las regionales, que es la Secretaria del Interior”.
Firme postura
A fines de julio, en un plenario de normalización encabezado por Pablo Moyano, fue designado secretario general de la Regional Necochea el dirigente de Camioneros, Oscar Peralta.
Sin embargo, Monjes, quien había sido designado secretario general en noviembre de 2016, desconoció ese plenario, con lo que la CGT local quedó virtualmente dividida, aunque ninguno de los dos sectores lo ha reconocido abiertamente.
Monjes señaló ayer que Pablo Moyano “no tenía autoridad para llamar a elecciones en una regional”.
“Nadie desconoce la función de Moyano, que es el secretario gremial, pero él no está para llamar a elección en una regional, eso corresponde a la secretaría del interior, que conduce Gutiérrez”, dijo Monjes.
“Cuando tengamos esa reunión (con Gutiérrez) vamos a llevar toda la documentación que demuestra cómo fui designado. Nosotros en Necochea hicimos lo que corresponde, ante escribano público y con el Ministerio de Trabajo.”, indicó.
Monjes denunció que Pablo Moyano “está queriendo hacer lo mismo que hizo en Necochea en todo el país. Lo que están buscando es tomar todas las regionales para que Moyano se pueda candidatear como secretario general a nivel nacional”.
A pesar de que desde el plenario realizado en julio Peralta también fue designado secretario general, Monjes aseguró que “la CGT sigue siendo una sola y es la que yo conduzco”.
“Acá lo único que se hizo fue ponerlo a dedo a Oscar Peralta, que casualmente es secretario general de Camioneros. Están queriendo quedarse con todas las regionales para después llegar al poder a nivel nacional”, afirmó.
“Pero no se lo vamos a permitir. Nosotros seguimos con la misma postura, seguimos insistiendo que la única CGT que hay en Necochea es la nuestra”, dijo Monjes. “A Peralta lo eligió Moyano, a mí me eligieron los trabajadores”.