Monomarca Fiat: Santiago Chapar se despidió del título con un valioso triunfo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/Chapar-y-equipo.jpg)
El necochense quedó subcampeón 2019, con la motorización de Gustavo Vázquez
Daniel Emilio Pereyra
Redacción
El necochense Santiago Chapar se despidió de la Monomarca Fiat haciendo todo lo que tenía que hacer.
Fue el máximo ganador de la temporada 2019, venciendo en Buenos Aires, Dolores, Brandsen y La Plata, y como si esto fuese poco también se quedó con el GP Coronación. La suerte no lo acompañó en las dos últimas presentaciones en la tierra y por tal motivo llegó muy jugado a la definición.
A todo esto, el necochense lo dio todo. Sumó el máximo puntaje en la última fecha en el Roberto Mouras, pero no le alcanzó para retener la corona.
Chapar seguiría en el Turismo Pista o tal vez en la Clase 3 del TN, con la finalidad de seguir creciendo dentro del automovilismo deportivo.
Mal arranque
El coronación no arrancó bien para el necochense, ya que fue el propio Nahuel Latapie (el flamante campeón) fue quien se quedó con los dos puntos de la pole, más allá de que Santiago ganó la Súper Clasificación, lo que indica que nunca bajó los brazos.
En la serie, Santiago finalizó segundo luego de una reñida batalla con Matías Martínez, a quien no pudo superar sin entrar en roce…
Largó la final en la sexta posición
Chapar escaló al tercer lugar durante la vuelta inicial y luego comenzó a presionar al segundo y al primero respectivamente, que eran Nahuel Latapie y Agustín Maestropaolo a esa altura.
En principio dejó atrás a Latapie en la zona de la chicana, sin siquiera rozarlo o llevarlo al error, lo propio hizo con el platense Maestropaolo promediando la quinta ronda y así fue como llegó a la punta.
A partir de allí, ni siquiera el AS pudo contra el andar demoledor del auto que prepara Gustavo Vázquez y de esta manera el campeón se mantuvo en la vanguardia hasta llegar al banderazo a cuadros, tras doce vueltas de carrera.
Latapie no arriesgó demasiado, llegó a la meta en el tercer lugar y así fue como el de Cañuelas sumó lo necesario para coronarse campeón.
Sus conceptos
“Muy conformes por lo que logramos en la última fecha. Salimos a pista e hicimos lo que teníamos que hacer, que era salir a ganar. Jugamos siempre limpio, porque obviamente a más de uno se le habrá ocurrido que podíamos tocar a Latapie, de hecho lo tuvimos a tiro durante dos vueltas, y nada, avanzamos y llegamos a la punta sin siquiera generar un roce. Especular nada.
Aceleramos todo y por eso pudimos ganar la carrera. Después todo iba a depender del destino y bueno, esta vez nos tocó perder. Por eso, como buenos contrincantes que somos, felicitamos a todo el equipo de Nahuel y de esta forma nos despedimos de la categoría, en busca de nuevos objetivos. Nos vamos conformes, con la cabeza bien en alta y con la consciencia tranquila, ya que jamás nos objetaron nada técnico en todo el año.
Desde ya gracias a la categoría, a todo el equipo y a la familia que siempre nos bancó en esta linda aventura”, indicó Santiago.