Monseñor Ernesto Giobando asumió como Obispo de la Diócesis de Mar del Plata
Participó de la ceremonia oficial el gobernador Axel Kicillof junto a otras autoridades provinciales
MAR DEL PLATA.-En una festiva celebración, la diócesis de Mar del Plata recibió ayer a quien desde ahora es su nuevo Obispo: monseñor Ernesto Giobando, quien fue nombrado por el papa Francisco como Obispo Diocesano de Mar del Plata el pasado 12 de diciembre.
El representante de la Iglesia llegó a la Iglesia Catedral acompañado por jóvenes de las distintas comunidades que lo acompañaron durante el breve trayecto que separa la Capilla Santa Cecilia -Iglesia fundacional de la ciudad de Mar del Plata- de la Iglesia Catedral.
Allí, donde lo esperaba una multitud de fieles, fue recibido formalmente por el padre Ezequiel Kseim, párroco de la Catedral, quien le ofreció un crucifijo para besar y el agua bendita para asperjar al pueblo, tal como se prevé en los ritos de recepción de un nuevo Obispo.
Luego, tras rezar un momento ante el Santísimo Sacramento, dio inicio la Santa Misa en la que tomó posesión de su nuevo oficio pastoral.
Autoridades civiles y eclesiásticas
Se encontraban presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
Asistieron también los intendentes Guillermo Montenegro (Gral. Pueyrredón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado) Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita) y Marcos Jovanivic (intendente interino de Gral. Madariaga).
Asimismo, el secretario de Culto de la Nación, Nahuel Sotelo y el subsecretario Agustín Caulo); el de la provincia, Juan Torreiro; el senador nacional Maximiliano Abad, y legisladores y funcionarios provinciales y municipales formaron también parte de las autoridades que se hicieron presentes junto a representantes del ámbito académico, sindical, empresarial, del cuerpo consular y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Otros presentes
La celebración Eucarística fue concelebrada por numerosos sacerdotes y obispos entre los que se destacaban el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, los Arzobispos cardenal Angel Sixto Rossi (Córdoba), cardenal Mario Poli (emérito de Buenos Aires), monseñor Jorge García Cuerva (Buenos Aires); monseñor Juan Alberto Puiggari (Paraná) y de Bahía Blanca, monseñor Carlos Aspiroz Costa.
También se encontraban presentes los Obispos monseñor Antonio Marino (emérito de Mar del Plata), monseñor Darío Quintana (Cafayate), monseñor Damián Nannini (San Miguel), monseñor Jorge Lugones (Lomas de Zamora), monseñor Ariel Torrado Mosconi (9 de Julio), monseñor Hugo Salaberry (Azul).
Además, participaron monseñor Juan Ignacio Liébana (Chascomús), monseñor Raúl Martín (Santa Rosa), monseñor Oscar Ojea (emérito de San Isidro), monseñor Luis Stockler (emérito de Quilmes), monseñor Oscar Sarlinga (emérito de Zárate-Campana), monseñor Alejandro Giorgi (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Iván Dornelles (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Pedro Cannavó (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Alejandro Pardo (auxiliar de Buenos Aires), monseñor Raúl Pizarro (auxiliar de San Isidro), monseñor Alberto Bochatey (auxiliar de La Plata), monseñor Jorge González (auxiliar de La Plata), monseñor Federico Wechsung (auxiliar de La Plata) monseñor Pedro Fournau (auxiliar de Bahía Blanca), monseñor Luis Martín (auxiliar de Santa Rosa). ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión