Montan estructura para policía motorizada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/motos.jpg)
Funcionará en la posta policial en el barrio 9 de Julio. Llegarían efectivos y motos
Aunque se estima que demorará algunos meses su concreción, el Departamento Ejecutivo avanza en su idea de contar en forma estable en la ciudad con una fuerza del Grupo de Prevención Motorizada (GPM), para lo que se ha empezado a alistar una comodidad en las instalaciones de la posta policial del barrio 9 de Julio (79 bis y 102).
En tal sentido se deben hacer algunos arreglos en el cielorraso y colocar baldosas en pisos en el sector en el que actualmente funciona una guarda de efectivos. Al lado de la misma ha quedado disponible el sector que oficiara como biblioteca de la Junta Vecinal, un baño y cocina que adaptarán para radicar la fuerza mixta motorizada, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Una cuestión no menor es el alojamiento de los agentes de otra ciudad, y en tal sentido se barajan comodidades disponibles en el cuartel de Bomberos y en la sede del cuerpo de Caballería que se erige en el Parque Miguel Lillo.
Prevención con potentes motos
Recientemente, en lo que fue una prueba piloto y generó el interés del gobierno municipal para contar en forma estable a este grupo, estuvieron durante un fin de semana en acción cuatro policías motorizados provenientes de Mar del Pata, donde tiene asiento la fuerza en esta zona.
La presencia sorprendió a los ciudadanos locales, ya que los efectivos se desplazan en motocicletas BMW de 700 centímetros cúbicos de cilindrada. Si bien la tarea del grupo es preventiva, los policías cuentan con armas y se observó una fuerte persecución de los infractores detectados en operativos de tránsito de los que participaron los uniformados.
El responsable de Seguridad del municipio, Angel Vázquez, adelantó que el grupo sería convocado para el fin de semana largo de octubre, en el que también se celebrará el aniversario de Necochea.
Respecto a la radicación del GPM en nuestra ciudad, se estima que sería de entre seis y ocho agentes de ambos sexos y se precisó que algunos de ellos ya residen en Necochea, con lo cual serán guías para una adaptación más rápida de los policías foráneos.
La fuerza especial dependerá en forma directa de la Jefatura Departamental, que dispondrá diariamente las órdenes de servicio, aunque también podrá realizar tareas descentralizadas.
“Tras adecuar las instalaciones avanzaremos en los pasos administrativos para tratar de acelerar esta incorporación, que aumentará la respuesta en materia de seguridad”, indicó Vázquez, aunque se estima que recién luego del próximo verano se contaría con el nuevo servicio radicado aquí.///