Monte Pasubio, un balneario más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/monte.jpg)
Mañana se abrirán los sobres con las ofertas por la licitación del complejo. expectativa
Mañana se realizará la apertura de sobres de la concesión conocida como Monte Pasubio, la cual ha logrado generar un interés superlativo, mucho más que el resto de los balnearios y que otras concesiones, ya que se vendieron nueve pliegos de bases y condiciones.
Hacía tiempo que una licitación no generaba tanto interés, seguro que es la más convocante del gobierno de Facundo López y si hacemos algo de memoria, la licitación por el servicio de recolección de residuos en 2015 puede haber llegado a generar un interés similar. Aunque la diferencia en el monto económico es grande
Por lo cual, serán muchas las personas que estarán atentas a lo que suceda en el salón de actos de la Municipalidad, cuando se conozcan las ofertas y la cantidad de proyectos que se presenten.
Allí estarán presentes funcionarios del Ejecutivo, interesados y concejales que ante tamaña respuesta estarán controlando la licitación. Después habrá que ver cada oferta y es de esperar que una de ellas cumplimente todos los requisitos, de manera que este espacio este no sólo abierto en la próxima temporada sino que este en las mejores condiciones para los turistas.
A esto hay que recordar que el complejo La Hélice también estará abierto, por lo cual una parte de la costa de Quequén estará renovada y con más servicios que la temporada anterior.
Ingresos
Esta licitación ha generado el interés de empresarios y profesionales que compraron pliegos y probablemente ven en ese lugar un espacio, mediante el cual se puede emprender y desarrollar un proyecto turístico y gastronómico y generar ingresos económicos.
También ha movilizado el ambiente políticos, especialmente a los concejales quienes en un muy buen número – eso se espera- mañana estarán en esta apertura de sobres para garantizar que todo éste acorde al ley.
Ahora es bueno destacar el increíble diferencia que hay entre los diversos espacios a concesionar en la costa de nuestro distrito, dado que en algunos espacios se dificulta encontrar interesados o podrían quedar sin concesionar este verano como el balneario Kem Kem o el ex ACA en nuestra ciudad.
Una situación distinta es la del balneario Zeus donde todavía el proyecto para su licitación no bajó al Concejo, pero allí ante la posibilidad que no se llegue a licitar antes del verano, los anteriores concesionarios ya pidieron extender la licitación para el próximo verano.
En el caso del Monte Pasubio para la Municipalidad es la oportunidad de entregar en concesión un sitio por un canon actualizado – hasta hoy lo que abonaba el anterior concesionario era irrisorio- y es la posibilidad de renovar ese sitio, dado que durante mucho tiempo estuvo en las mismo manos y es sabido que cuando algo se renueva, contagia al resto. Ojalá que suceda eso y se extienda al frente costero de nuestra ciudad, donde hay algunos balnearios y emprendimientos modernos y otros totalmente vetustos.
Es de esperar que mañana las propuestas y la elección de las autoridades estén a la altura de lo que la playa de Necochea y Quequén necesitan para ofrecer al turista.