Montenegro busca juego en EE.UU.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/montenegro-1.jpg)
Sin torneos profesionales en Sudamérica, se puso como objetivo viajar el mes próximo
El loberense Marcos Montenegro, profesional surgido del Necochea Golf Club, proyecta retornar a los Estados Unidos el mes próximo para continuar su carrera, ante la falta de torneos en Sudamérica, debido a la pandemia del coronavirus.
El golfista de 22 años se encuentra tramitando su visa deportiva y aspira a competir en el exigente tour estadounidense, uno de los pocos que retomó su actividad a pesar del avance del virus.
Nuevo entrenador
Entre las novedades para esta nueva etapa, Montenegro concluyó su vínculo como pupilo del necochense Santiago Garat y sumó como nuevo entrenador al reconocido chileno Eduardo Miquel. Fue recomendado por el propio Garat con quien el loberense completó 8 años de trabajos juntos y los une una gran amistad. Respecto del nuevo coach, tiempo atrás, la prestigiosa revista Golf Digest lo consideró como uno de los mejores entrenadores del mundo. Por el momento, debido a la pandemia, el contacto de trabajo se ha limitado a charlas por videoconferencia, aunque la expectativa es poder entrenar juntos en los Estados Unidos.
Experiencia
Este 2020 ha sido hasta aquí un “año perdido” para Montenegro como para la mayoría de los deportistas profesionales. Su expectativa de competir este año en el PGA Latinoamérica deberá esperar al menos hasta octubre, aunque el calendario no está confirmado. En Estados Unidos, el loberense cuenta con positivas experiencias a lo largo de su carrera. Allí completó sus estudios primarios y obtuvo éxitos en el circuito junior. Ya como profesional, por ejemplo, el año pasado participó en el Barbasol Championship, gracias a una invitación especial, y se convirtió en el primer surgido en el Necochea Golf Club en jugar en el PGA Tour, el más importante de los Estados Unidos. ///