Montenegro busca ser el mejor golfista aficionado del país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/golf.jpg)
Líder del ránking de la temporada 2016-2017, juega el torneo final en Tortugas
Aunque en la cancha muchos lo consideren como tal, el loberense Marcos Montenegro buscará este fin de semana consagrarse como el mejor golfista aficionado del país. El actual líder del ránking de la Asociación Argentina en la temporada 2016-2017 llega con las máximas expectativas al Torneo Final que se disputará hasta el domingo en el Tortugas Country Club.
Montenegro lidera el Ranking de caballeros con un total de 515 puntos y con tres primeros puestos en la temporada. El jugador del Necochea Golf Club, ganador además del Abierto del Sur entre profesionales y aficionados a fines de enero, deberá jugar muy concentrado, ya que en el segundo lugar se encuentra el actual Campeón Argentino de Aficionados Martín Contini, sumando 509,2 unidades.
El loberense, de 19 años, cerró ayer los primeros 18 hoyos en Tortugas con 70 golpes, en el par de la cancha, igualando el quinto puesto. Contini, en tanto, no tuvo un mejor comienzo, con +4 en el puesto 21º. Tampoco el tercero en el Ránking, Andrés Gallegos, con 483,3 puntos, lidió bien con la presión y también firmó una tarjeta de 74 golpes para quedar 21º en el primer día. El líder por el momento es Andrés Schönbaum con -5, quien marcha cuarto en el Ranking y es la potencial mayor amenaza para el liderato de Montenegro.
Sudamericano
Entre esos cuatro jugadores se definirá el mejor de la temporada y el pasaje directo para integrar el equipo argentino que participará del 20 al 25 de noviembre, en Bolivia del Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, concretamente en la ciudad de Santa Cruz en el campo de Las Palmas Country Club.
Catalina Rendo
También el Necochea Golf Club estará representado en el Torneo Final de damas, en este caso por Catalina Rendo, que comenzará a competir hoy. Con una ventaja casi indescontable, Ela Belén Anacona, del Maschwitz Club, lidera con cuatro triunfos en la temporada 2016/2017.
Manuela Carbajo Ré
Vale recordar que la única representante del Necochea Golf Club en finalizar una temporada en lo más alto del Ranking de Aficionados fue Manuela Carbajo Ré, quien lo logró por tres años consecutivos, entre 2009 y 2011, antes de continuar su carrera universitaria en Estados Unidos. Hoy Manuela ya posee estatus de profesional y justamente estará jugando este fin de semana en Albany, Estados Unidos, en una nueva escala del Symetra Tour.