Montenegro cerró la ciudad a trabajadores de otras localidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/MONTENEGRO-INTENDENTE-3-130801_600x315.jpg)
MAR DEL PLATA.- Por decreto suspendió el ingreso de obreros a General Pueyrredón
En el marco del refuerzo de las restricciones con la intención de evitar la propagación del coronavirus en la ciudad de Mar del Plata, y teniendo en cuenta que aún no hay circulación viral, el intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto para establecer la suspensión del ingreso a General Pueyrredón de trabajadores de otras ciudades.
Montenegro precisó que “esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”.
“Recibimos información sobre la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias y entendemos que esto promueve la circulación de gente, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus”, señaló.
Además, Montenegro indicó que “en nuestra ciudad hay muchos marplatenses que están en busca de trabajo, por lo que esa es otra razón para no permitir el ingreso de estas personas”.
En el decreto se consigna que la empresa que desee contratar servicios de personas no residentes en General Pueyrredón deberán solicitar autorización previa a la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local. Esta medida podría revisarse en caso de tratarse de una tarea que no pueda ser cumplida por trabajadores locales.
Dicho decreto será comunicado a través de la mencionada secretaría a todos los sectores productivos de nuestra ciudad.