Montenegro en el tour de EE.UU
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-marcos-1.jpg)
El surgido en el Necochea Golf Club logró clasificar al Utah Championship, que comienza hoy
Alcanzando uno de sus mayores logros en su corta carrera profesional, el loberense Marcos Montenegro logró clasificar al Utah Championship, que se pondrá en marcha hoy en Farmington, convirtiéndose en el primer caballero surgido en el Necochea Golf Club en competir en un tour profesional de los Estados Unidos.
Montenegro, entrenado por el necochense Santiago Garat, finalizó cuarto en el certamen clasificatorio, sumando ocho golpes bajo el par. De esta manera hará su debut en la segunda categoría del golf de los Estados Unidos, en un torneo perteneciente al Korn Ferry Tour (ex Web.com Tour) a jugarse a 72 hoyos en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah. El cordobés Ángel Cabrera, el tucumano Nelson Ledesma y el también bonaerense Andrés Gallegos acompañarán al loberense en el Utah Championship. Montenegro saldrá desde el hoyo 10, en el último turno a las 14.30 junto a los estadounidenses Steele DeWald y Steven Kupcho. La bolsa de premios será de 725.000 dólares y el estadounidense Cameron Champ fue el campeón de la edición 2018.
Dando pasos
Después de hacer historia como amateur en 2017, consagrándose campeón en el Abierto del Sur para profesionales en Mar del Plata, Montenegro sumó experiencia como invitado en otros campeonatos del PGA Latinoamérica, hasta que decidió convertirse en profesional a fines del año pasado. Con torneos en Argentina y Chile este año, ha seguido dando pasos hasta esta oportunidad en Estados Unidos que comenzó con la exitosa clasificación. Más allá de lo que ocurra en Utah, está previsto que la semana próxima intente clasificar para otro certamen en Nueva York, también del mismo tour profesional. El objetivo para el año próximo es ganar la tarjeta de participación en los tour qualifying school para el PGA Latinoamérica o para Korn Ferry Tour en Estados Unidos.
Vale destacar que la primera profesional del Necochea Golf Club en competir en el tour de los Estados Unidos, también en un segundo circuito, fue Manuela Carbajo Re quien logró tarjeta de participación para las ediciones 2017 y 2018 del Symetra Tour. Este año se encuentra compitiendo en el Tour Europeo.