Montenegro culminó 23º en el Campeonato Latinoamericano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/montenegro24.jpg)
Participaron un centenar de jugadores
Después de haber culminado entre los líderes el primer día, el loberense Marcos Montenegro no pudo sostener el nivel y terminó en la 23º posición su participación en el prestigioso Campeonato Latinoamericano Amateur que concluyó ayer en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.
El surgido en el Necochea Golf Club había llegado a la última ronda con expectativas, a sólo cuatro golpes de los líderes. Sin embargo, con 76 golpes, sufriendo dos doble bogeys, terminó presentando su peor tarjeta de los cuatro días (68-74-71-76) para un total de 289, cinco sobre el par de la cancha.
Festejó Chile
Al igual que el año pasado, el título quedó en manos de un chileno, Joaquín Niemann, de 19 años, quien es el actual número uno del mundo amateur. El último día firmó una extraordinaria tarjeta de 63 golpes, -8, y con un total de 273 golpes para -11 aventajó por cinco al mexicano Álvaro Ortiz, único escolta. Jaime López Rivarola fue el mejor representante nacional finalizando en el tercer lugar del tablero igualando con Gabriel Morgan Birke de Chile, y Daniel Gurtner de Guatemala, con un total de 279. Un centenar de jugadores de Sudamérica, Centro América, Caribe y México formaron parte del torneo.
El certamen, que fue televisado en vivo por la cadena internacional ESPN le dio al campeón una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta, en Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar de haber clasificado también a The Open y US Open por haber finalizado en el primer puesto del World Amateur Golf Ranking 2017, no jugará esos dos “Majors”, al menos, como aficionado ya que iniciará su carrera profesional. ///