Montenegro perdió terrero pero sigue entre los 10 mejores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/Foto-marcos.jpg)
Tras la segunda ronda del Campeonato Latinoamericano Amateur
Aunque no pudo sostener su excelente primera rueda, el loberense Marcos Montenegro se mantiene expectante entre los diez mejores de las posiciones del Campeonato Latinoamericano Amateur que se desarrolla en el Prince of Wales Country Club en Santiago de Chile.
El surgido en el Necochea Golf Club realizó una segunda ronda de 74 golpes, padeciendo bogeys en tres de los cuatro primeros hoyos. Aunque se recuperó con birdies en el hoyos 3, 8 y 12, cerró con dificultades en el 13, 17 y 18. Ahora suma un total de 142 impactos (+3) y resignó la cima que había conseguido tras el primer día con una tarjeta de 68. Compartiendo el décimo puesto, quedó a cinco golpes del nuevo puntero, el argentino Javier López Rivarola (-5). Las principales posiciones las completan los chilenos Toto Gana, último campeón, y Joaquin Niemann (-4) y el mexicano Alvaro Ortiz (-3).
Hoy se disputará la tercera de las cuatro rondas, en un field que reúne a los 108 mejores jugadores de Centroamérica, Sudamérica, México y el Caribe, y que cuenta con la exclusiva televisación de la cadena internacional ESPN.
El campeonato otorga múltiples beneficios para participar de grandes torneos en el calendario internacional: el campeón recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta, Estados Unidos. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open, en el Reino Unido, y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur y el U.S. Amateur Championship./