Montenegro pidió revisar lo del “alerta epidemiológica”
MAR DEL PLATA.-Luego de horas de incertidumbre tras la recategorización de General Pueyrredón como distrito en alerta epidemiológica, el gobierno municipal comunicó pasadas las 14.30 que Guillermo Montenegro solicitó ayer “la revisión inmediata” de los datos que el Ministerio de Salud de la Nación tomó para incluir a la ciudad en el listado de los departamentos en esa categoría que incluye restricciones similares a la Fase 2.
El jefe comunal envió hoy una carta a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para solicitar que se revean en forma “inmediata” los datos que se tomaron para considerar a General Pueyrredón como un distrito en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.A la espera de una respuesta, se mantiene abierta la incertidumbre respecto al impacto de las medidas y restricciones establecidas para los municipios de esa categoría.
Es decir, sigue sin haber confirmaciones respecto a la suspensión o no de las clases presenciales, el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19, y la prohibición de circular entre las 20 y las 6, entre otras.
Hay clases o no
Sobre la decisión de formalizar este pedido, Montenegro expresó: “Hoy no cumplimos con los criterios objetivos que determinan esta medida y por eso pedí la revisión de esos datos”.
En cuanto a la presencialidad en la actividad educativa, el intendente dijo: “Lamentablemente, no puedo confirmarles si el lunes habrá clases o no. En función del DNU no podrían abrir las escuelas, pero igualmente estamos en comunicación con Provincia para solicitar claridad sobre esta situación ya que según las fases determinadas por el gobierno bonaerense aún seguimos en fase 3 por lo que las escuelas podrían abrir sus puertas”.
A su vez, manifestó: “Sepan que estoy en diálogo con todos los funcionarios de Nación y Provincia para poder darles respuesta a todas sus inquietudes. Seguimos trabajando para cuidar la salud, la educación y el trabajo de los marplatenses”. ////