Montenegro se reunió con vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/mar_del_plata.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Cerrito y San Salvador, en la sede de la Sociedad de Fomento ubicada en Cerrito 1554.
Allí, el jefe comunal conversó con los asistentes, escuchando sus observaciones. En ese sentido, el pedido de los vecinos se basó en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad, asfalto, limpieza de microbasurales y cambio de luminarias.
“Hay mucho por hacer en cada uno de los barrios, pero no miro para otro lado y seguimos avanzando. Estas reuniones son muy importantes para marcar el rumbo y seguir laburando juntos”, señaló el intendente Montenegro.
“Los recursos son de los marplatenses, cuidar a los vecinos es un laburo de todos los días y escucharlos es clave para destinar los recursos donde más se necesitan”, agregó.
Como es costumbre en este tipo de encuentros, luego de la charla el Municipio dio a conocer el listado completo de los trabajos realizados en el barrio.
En el caso del barrio Cerrito y San Salvador, desde el EMVIAL detallaron que, actualmente, se están ejecutando cinco cuadras de cordón cuneta y pavimento en la calle Fleming desde Rosales hasta Fortunato de la Plaza.
Por su parte, desde 2022 se fresaron y recaparon 3951 metros cuadrados en las calles José Hernández desde Soler hasta Rosales y en José Martí desde Fortunato de la Plaza hasta Soler. Desde el inicio de gestión se ejecutaron 1837 metros cuadrados de bacheo en calles puntuales como Rosales, en el tramo que va de Fleming a Cerrito.
En cuanto a repotenciación con iluminación LED, en junio del año pasado se trabajó en la plaza Niños de Latinoamérica y en la canchita lindera a esa plaza. En octubre se intervino en la calle Cerrito, mientras que en mayo de este año se trabajó en la avenida Fortunato de la Plaza. A futuro, desde el municipio anunciaron que se trabajará en un proyecto de reconversión a luminarias LED y semáforos en el sector comprendido por las arterias Cerrito, Vértiz, Fleming y Fortunato de la Plaza, en donde se instalarán 189 artefactos.
Desde la guardia de Alumbrado se informó que -en lo que va del año- se repararon 130 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral del barrio en seis oportunidades, resolviendo un total de 54 intervenciones. Las demás reparaciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino y, en el último relevamiento, se detectaron cinco luminarias apagadas, para las cuales se programó su reparación a la brevedad.
En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 19 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de tres incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión