Montenegro y Josefina Rendo se consagraron campeones en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-gallego-montenegro-e1506432866353.jpg)
En torneo internacional, el loberense lo hizo por equipos y la menor en categoría por handicap
Una brillante actuación cumplieron los representantes del Necochea Golf Club en el tradicional Torneo Internacional de Rosario que se disputó en el Jockey Club el fin de semana. El loberense Marcos Montenegro, junto a Andrés Gallegos, le dio a la Argentina el triunfo por equipos en la Copa Dr. Edgardo B. Rollé. En tanto, las hermanas Josefina y Melisa Rendo fueron primera y segunda respectivamente en la categoría por handicap de 0 a 9.

Montenegro, entrenado por el necochense Santiago Garat, sumó junto a Gallegos un total de 416 golpes con registros diarios de 136, 140, 140, estableciendo una diferencia de 14 con respecto a Ecuador con Juan Moncayo y Rafael Miranda, mientras que Colombia culminó en el tercer espació con 433. Cerraron las primeras cinco posiciones Uruguay y Brasil con 447 y 452 golpes respectivamente. Se trata de la décimo tercera victoria de un equipo argentino luego de que la ganaran Matías Lezcano y Matías Simaski por última vez en 2015. El año pasado había quedado en manos del conjunto brasileño.
Individuales
En la competencia individual por golpes, Marcos culminó décimo con 213 golpes (71-71-71) y el campeón fue Gallegos con 203, entre un centenar de jugadores. Entre las damas, Melisa Rendo se ubicó sexta con 230 golpes (77-75-78) y Josefina, octava con 231 (80-73-78). El certamen otorgó puntos para los Rankings Argentinos y Mundiales para aficionados. En las categorías con handicap, en Damas hasta 9, Josefina se impuso con 213 golpes, escoltada por Melisa con 215.