Montiel: “Nada borra lo bueno que hicimos en el año”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-Montiel-e1513546024845.jpg)
El DT del Sub-15 se mostró conforme tras la experiencia en el Nacional en Pehuajó
En el día después se cerrar su participación en el Torneo Nacional, sin poder acceder a las semifinales, el director técnico del seleccionado Sub-15 de Necochea, Maximiliano Montiel, valoró lo mostrado por el equipo a pesar de la derrota frente a Rosario. “Nada borra lo bueno que hicimos en el año” enfatizó, remarcando que la semana en Pehuajó fue una experiencia “bárbara y única, más allá de los resultados. El balance es positivo”.
Con Tres Arroyos
Respecto de las chances de clasificar entre los cuatro mejores, que se escaparon por muy poco, Montiel analizó que “el primer partido fue el que teníamos que haber ganado (con Tres Arroyos), era ganable. Pero ante de viajar sólo habíamos hecho fútbol pocas veces entre nosotros, porque los chicos estaban jugando el torneo local o entrenando con sus clubes. Se notó la falta de fútbol en el primer partido (derrota 3-2 sobre la hora)”.
Contra Rosario, cuando se estaba logrando un triunfo que les daba la clasificación, se perdió también en los últimos 5 minutos: “El tercer partido era ganable, estábamos aguantando bien, pero el árbitro nos cobró un montón de cosas en contra y nos metió en un arco. Se vieron cosas desparejas y justo si nosotros ganábamos quedaba afuera Pehuajó (el local)”. Igualmente destacó el nivel del rival con “4 o 5 chicos de Newell’s y de Central, y otros chicos que juegan en la Fundación Messi. Es un equipo que venía a salir campeón”. Rosario jugará hoy la final, tras golear 5-1 a Pehuajó.
Continuidad
Respecto de su continuidad, expresó: “Creo que si. Este año ha sido de aprendizaje, donde se dieron cosas que no son difíciles de corregir. Vamos a esperar a ver qué se decide (desde la Liga) y poner pautas para continuar”.