Mora Godoy brilló en la segunda noche de gala de la Ruta del Tango -GALERIA HD-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/397-OLALLA.jpg)
El público colmó el Teatro París y aplaudió cada uno de los números de la compañía de baile
En la sala totalmente llena del Teatro París, la bailarina Mora Godoy brilló sobre el escenario y se llevó el aplauso cerrado del público, que agradeció el espectáculo de primer nivel que llegó a nuestra ciudad de la mano de la Ruta del Tango 2017.
La segunda noche de gala – en la primera se presentó el dúo Baglietto-Vitale- desde un principio generó interés entre los espectadores que ya el pasado miércoles habían agotado las entradas, que distribuía la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra a partir de la venta de un bono de contribución. Cabe destacar que es el segundo año que se presenta la bailarina en nuestra ciudad con buenas críticas del show.
El público en general llegó temprano, ya que la ubicación fue por orden de llegada. Los últimos en ingresar fueron los invitados, entre los que estaban funcionarios municipales, concejales de los distintos bloques, el diputado provincial, Roberto Rago, y representantes de instituciones de la ciudad.
El intendente Facundo López llegó acompañado de su esposa Gisela Denegri y sus hijos y se sentó junto al presidente y al director del Entur, Eduardo Otero y Gastón Baylé, respectivamente. Se los vio saludando gente, conversando e incluso los tres se sacaron una selfie seguramente para subir a alguna red social.
El público fue recibido en la puerta por las integrantes de la cooperadora y ubicados en sus asientos por personal del Entur. Todos vestidos con un look tanguero, de negro y con un pañuelo rojo en el cuello.
El Teatro Paris lucía decorado con carteles de la Ruta del Tango en los laterales de la sala, que estaban resaltados por una iluminación roja que también destacaban las molduras arquitectónicas de la construcción.
Aplausos
El espectáculo se abrió con la proyección de un video institucional de la Ruta del Tango. La conducción estuvo a cargo de Sergio Melgarejo y María Luz Algarañaz, quienes dieron la bienvenida al público.
Además presentaron un segundo audiovisual que resumió la primera semana de actividades, con imágenes y la voz de Juan Carlos Baglietto que grabó unas palabras cuando estuvo en Necochea, sobre el significado del tango que se transmite de generación en generación.
Tras una breve introducción de los conductores, enseguida se hizo presente Mora Godoy, que recibió un fuerte el público cuando apareció sobre el escenario.
Tras el primer baile de la reconocida artista, que se llevó todo el reconocimiento de los espectadores, ingresó el resto de la compañía de tango.
Con un vestuario impecable, los bailarines se movieron sobre el escenario demostrando la calidad del espectáculo. Por momentos, el público aplaudió en la mitad de los números en alguna destreza llamativa y hasta se escucharon risas en un tramo del show, que incluyó una breve historia en medio de los pasos del 2×4.
Distinción
Al finalizar la gala, el intendente Facundo López y el presidente del Entur, Eduardo Otero le entregaron una distinción de parte de toda la ciudad.
Godoy destacó la organización de este evento y valoró el esfuerzo. Tras presentarse en lugares como Berlín y Nueva York en grandes festivales, estuvo en nuestra ciudad y resaltó la importancia de difundir nuestra cultura y dijo que «traer a todos los grandes artistas es realmente apostarle al tango”, destacando que «esto no lo está haciendo casi nadie «.
«Estoy contentísima que se siga haciendo porque es cada vez más fuerte, más grande y tener las localidades agotadas como hoy, no es tan fácil», resaltó la bailarina.
Por su parte, el intendente López manifestó que «es un enorme placer y estamos muy contento que nos esté acompañando por segundo año consecutivo y año a año la Ruta del Tango y junio en Necochea va a seguir creciendo porque es un evento cada vez de mayor magnitud».
Programa de hoy
Hoy continúan las actividades de la Ruta del Tango, a las 10, con «mañanas tangueras” en el hotel de calle 52 Nº 2950 con la actuación del cantante Agustín Ortiz; mientras que a las 11 estarán Teresa Disipio y Julio Irigoitía en el hotel de 83 Nº 251.
A las 13, se realizará un almuerzo en Médano Blanco, en el complejo termal, con el show Aire de Tango.
A las 16, se desarrollará el show circense musical «Al mundo le falta un tornillo” en el espacio cultural La carpa, en 4 esquina 91. A las 16.30, habrá una tarde tanguera con chocolate y torta en el Hogar Raimondi. En la oportunidad, también se dictará el taller «Técnica vocal de Gardel” con Dante Gervasi y se presentará el unipersonal Mal de Amores de Leo Labbo.
A las 17, se hará una tarde de té y delicatesen con la presentación del trío El Arrastre en la casa de té de 83 Nº 329. Para las 18, está previsto un desfile y show «La Belle Epoque” con la actuación de Juan Etchegoyen y los bailarines Teresa Disipio y Julio Irigoitia.
En tanto, a las 19, habrá una milonga de «Baldosa Floja” en el Centro Asturiano (63 Nº 2733) y a las 20, una milonga con DJ Carlos Giana y el Trío «Aires de Tango” en el restaurante de avenida 59 Nº 2204.
A las 21, se realizará «Noches de tango” en el restaurante de calle 62 Nº 3295 con la presentación del Trío Di Caro, el cantante Rodolfo López y los bailarines Evangelina Boedo y Santiago Betanzos. En tanto, a las 21.30, en el restaurante de calle 85 Nº 302 estará la cantante Claudia Tobar, el pianista Eduardo Alvarez y los bailarines Lucas Gentili y Geraldina Favoretti.