La última gala de la Ruta del Tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/833-PEDERSEN-ALEXIS-e1529884556394.jpg)
Deslumbrantes presentaciones de Mora Godoy con su compañía y Guillermo Galvé
La última gala de la Ruta del Tango estuvo cargada de emoción y talento tanguero. En el Día del Cantante de Tango, la velada se abrió con la presentación de Guillermo Galvé, que cantó “Por una cabeza”, en claro homenaje a Carlos Gardel.
La bailarina Mora Godoy fue la gran protagonista de una noche en la que cientos de jubilados pertenecientes a delegaciones invitadas del PAMI colmaron la sala del Cine Teatro París.
El fervor del público le dio un marco especial a la última gala en la que estuvo presente el intendente Facundo López y el presidente del Entur Eduardo Otero y en la que se realizó un balance de todo lo realizado en esta edición de la Ruta del Tango.
Galvé logró una particular conexión con el público durante una presentación de gran emotividad. Recordó a Gardel, a Aníbal Troilo y cantó “La última curda” acompañado por el trío Bahía Blanca Tango.
Habló con el público, explicó que era la primera vez que en sus cuarenta años de carrera cantaba en Necochea y recordó que comenzó su carrera de cantante a los 14 años, en Mar del Plata, en el Hotel Riviera.
Para finalizar su presentación y a pedido del público, cantó “La bicicleta blanca”, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla.
Luego, recibió un recuerdo entregado por el intendente López y Eduardo Otero.
El Jefe Comunal destacó la realización de esta nueva edición de la Ruta del Tango y la presencia de las delegaciones de jubilados, que llegaron a la ciudad a partir de un acuerdo con el PAMI.
También habló Otero, quien manifestó su satisfacción por esta nueva edición de la ruta y por la repercusión que ha logrado, instalando a este evento en el calendario de fiestas nacionales.
Según se indicó, las galas permitieron este año reunir unos 600.000 pesos que serán destinados al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
A todo ritmo
El balance de esta edición de la Ruta también destacó la realización del concurso de baile, que se realizó por primera vez este año y que tuvo ganadora a la pareja marplatense integrada por Bernardo Maidana y Florencia Vecchio.
Además, se leyó durante la gala la poesía “Tango fatal”, de María del Carmen González, ganadora del concurso “Afiches”, organizado en el marco de la ruta.
Finalmente, subió al escenario la inigualable Mora Godoy, madrina de la Ruta del Tango, quien cerró la última gala con un espectáculo de danza de primerísimo nivel, acompañada por las parejas de su compañía.
La Ruta del Tango finalizará esta semana, con los últimos espectáculos a realizarse el jueves y viernes próximo.///