Mora Godoy en la selección final del campeonato de baile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/tangobaile20.jpg)
El sábado competirán 18 parejas, divididas en tres categorías. Importantes premios
Con la presencia de la reconocida bailarina Mora Godoy, este sábado tendrá lugar la final del Campeonato de Baile que se viene desarrollando en el marco de la Ruta del Tango.
Al igual que las rondas clasificatorias anteriores, la cita será en el salón del Centro Vasco, desde las 20. Esa noche se presentarán las 18 parejas finalistas, divididas en categorías milonga, tango adulto y tango Senior.
La definición del certamen la tendrá a Mora Godoy como integrante del jurado junto a una coreógrafa de Tres Arroyos, una bailarina de Buenos Aires y la coreógrafa de la orquesta municipal de Zárate.
Posteriormente se realizará una Milonga que contará con la actuación especial de Valentina Etchebet, habrá un show de César García y Eugenia Martínez. En la apertura de la milonga habrá un show coreográfico de la Compañía municipal de tango danza Zárate, la Orquesta de Guillermo Galvé y el trío Bahía Blanca Tango. Además se contará con la actuación especial de Valentina Etchebet y habrá un show de César García y Eugenia Martínez.
Uno de las novedades que este año ofrece la Ruta del Tango de Necochea es el Campeonato de Baile que en su etapa inicial contó con la participación de cerca de 40 parejas provenientes de diversas localidades de la provincia, así como de Necochea y Quequén.
“Estamos muy contentos con el nivel de participación, la idea es que se sume gente de todos lados y este campeonato ha sido un llamador, algo a sostener”, indicó el presidente del Entur, Eduardo Otero.
El funcionario calificó de positiva la experiencia y adelantó que este fin de semana llegarán un total de 18 micros con afiliados del Pami de la región, rondando las mil personas.
Madrina
Cabe destacar que la competencia está destinada a parejas amateurs, y Mora Godoy, será la madrina del torneo organizado por el Ente Necochea de Turismo (Entur).
“Saldrá una pareja ganadora en cada categoría y Godoy estará comandando la selección”, destacó
Las rondas clasificatorias se desarrollaron los días 9 y 16 de junio con muy buena participación del público que también votó para elegir a las parejas ganadoras.
En esta última instancia sólo se considerará el voto del jurado y también se entregarán menciones especiales para que todos los participantes se lleven un recuerdo de su paso por la competencia.
La pareja ganadora del campeonato de baile tendrá una participación en el staff de Mora Godoy en la gala que brindará en el Teatro París, el domingo 24
Además, cada integrante de las parejas de baile ganadoras recibirá un voucher de “Experiencia Necochea” para utilizar en temporada alta e incluye tres días de alojamiento, comidas y una batería de excursiones. “para que lo puedan disfrutar el fin de semana que deseen”.
Los bailarines seleccionados llegan a esta instancia final luego de dos rondas clasificatorias donde fueron evaluados por referentes y profesionales de esta danza popular e integrantes de las distintas agrupaciones que nos visitaron.
El público acompañó con su presencia cada una de las etapas de este campeonato de baile amateur que tiene por objetivo fomentar el baile y que la gente se anime a participar.///