Mora Godoy vuelve a la ciudad con “La máquina tanguera”
Será el domingo 24 de agosto, en Teatro Toledo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mora_godoy_vuelve_a_los_escenarios_de_necochea.jpeg)
Mora Godoy, reconocida como una de las máximas referentes del tango a nivel mundial, vuelve a los escenarios. La Máquina Tanguera inicia una extensa gira nacional 2025 con la que recorrerá más de 20 ciudades de la Argentina.
La gira incluye a nuestra ciudad. La cita será el próximo domingo 24 del corriente mes, a partir de las 20, en Teatro Toledo, sito en avenidas 58 y 75.
En cada función de la gira nacional e internacional de La máquina tanguera, su nuevo espectáculo, devora el repertorio y el escenario con la velocidad de un bandoneón desenfrenado. El show comienza, acaso como un guiño al destino, con Volver, una declaración de principios hecha canción.
Cada pareja surge y desaparece a toda prisa, los bailarines se alternan como piezas de un engranaje orquestado en tiempo real. El vértigo de la segunda parte empuja al elenco hasta el cuadro final, donde todos —sin excepción— bailan una “cumbia tango”. Un experimento efectivo.
“Al final siempre nos pasa que improvisamos a último momento con cosas nuevas y son las que funcionan también muy bien”, afirmó quien parece reinventarse cada vez que el telón sube y la música empieza a latir.
Por último, indicó: “La calidez de la gente te llena de energía y sobre todo cuando empiezan a aplaudir tanto, porque entonces bueno, obviamente a nosotros nos pone mucho más expresivos, por decirlo de alguna manera”.
Con una trayectoria internacional que incluye ovaciones en Europa, América y Asia, Mora Godoy se consolidó como la marca mundial del tango argentino. Su estilo único, que fusiona tradición milonguera con elementos contemporáneos, ha sido aclamado por críticos, celebridades y públicos de todo el mundo.
Formada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con experiencia en danza clásica, jazz y tango, Mora ha trabajado con figuras como los Rolling Stones, Daniel Barenboim y hasta bailó con Barack Obama durante su visita oficial a Argentina. Ha sido declarada Personalidad Destacada de la Cultura y es miembro de la Academia Nacional del Tango.
Tras el éxito global de Tanguera y Chantecler, Godoy vuelve a girar con un show que propone un recorrido emotivo por el tango desde una mirada moderna pero respetuosa de sus raíces. La Máquina Tanguera es una explosión coreográfica que representa los sentimientos, paisajes y pasiones del pueblo argentino a través de la danza.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión