Moratoria: se confeccionaron 7.891 planes de pago por $ 427 millones
El 7 de diciembre finaliza el plazo para quienes aún deseen adherirse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/subsecretaria_de_agencia_de_recaudacion_municipal.jpg)
Un total de 7.891 contribuyentes se adhirieron al plan de recuperación de deudas por tasas municipales, según informó a Ecos Diarios la Agencia de Recaudación Municipal de nuestra ciudad, al tiempo que se anunció que dicha moratoria asciende a 427 millones de pesos.
Por otra parte, se recordó a los contribuyentes que hasta el próximo jueves 7 de diciembre estará vigente el plazo para adherirse a la moratoria de tasas del ejercicio 2023.
El subsecretario y responsable del área, Alfredo Gómez, expresó que “año a año hemos ido utilizado esta herramienta que ha dado buenos resultados, permitiendo a los contribuyentes regularizar deudas vencidas e ir poniéndose al día con los vencimientos del ejercicio en curso”.
Gómez informó que durante los 4 años de la actual administración municipal del intendente Arturo Rojas, se firmaron 48.489 convenios de pago a través de este tipo de planes, habiéndose regularizado deuda por una suma de 1.396 millones de pesos.
Por otra parte, el organismo recaudador municipal de Necochea continuó en este 2023 con su política de intimación y hasta el 28 de octubre se enviaron 3.498 cedulas en este sentido, por un valor de posible recupero que asciende a 608 millones de pesos.
Balance de la gestión
Asimismo, Gómez puntualizó que durante los últimos 4 años la actual administración municipal de Necochea dispuso un total de 19.543 intimaciones por un valor de 1.928 millones de pesos.
Cabe destacar que la carta certificada es una de las herramientas que cuenta el Estado comunal para realizar acciones tendientes al recupero del crédito municipal, circunstancia que se complementa con llamados telefónicos y el remito de e-mails personalizados.
“Ha aumentado la afluencia del público que concurre a las dependencias municipales producto de las diferentes campañas realizadas por la Agencia de Recaudación Municipal”, añadió el subsecretario.
Por último, destacó que “este año desde la Agencia de Recaudación Municipal pusimos particular atención en aquellos inmuebles que habiendo sido intimados a lo largo de esta gestión no habían brindado respuesta, por lo que desde esta dependencia se realizaron en el transcurrir del presente 2023, hasta el momento de brindarse estos datos, un total de 1.288 títulos ejecutivos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión