Moreno el destacado del domingo en el Provincial de Atletismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/AtletismoFoto-3.jpg)
Culminó quinto en los 400 metros con vallas
Lautaro Moreno resultó el deportista mejor clasificado de la delegación de la Escuela Municipal de Atletismo, en la segunda y última jornada del Provincial de Atletismo U-20, desarrollado en la pista Justo E. Román de Mar Del Plata, tras finalizar ayer en un valedero quinto lugar, en la distancia de los 400 metros con vallas.
Moreno, realizó un registro de 66’’88/100. El vencedor de la carrera fue Ignacio Di Costanzo de Mar Del Plata, con un neto de 58’’86/100. Ángel Moreira de Pinamar (63’’67/100), fue segundo y el último escalón del podio lo ocupó Maximiliano Ducart, de Trenque Lauquen (64’’63/100).
En la rama femenina, Aldana Bracamonte culminó octava en los 3000 metros empleando un tiempo de 14’52’’60/100, completando un muy buen torneo, teniendo en cuenta que el sábado había terminado cuarta en los 5000 metros. La prueba de los 3000 metros, se la adjudicó Shalom Eunice Lescano (18’17’’56/100).
En los 800 metros llanos, Santino Marchetti no pudo responder de la mejor manera, teniendo en cuenta que llegó a la cita marplatense como favorito a subir al podio. Sin embargo, arribó con varias dolencias físicas y finalizó noveno en la prueba con un registro de 2’09’’52/100. La medalla de oro, se la colgó un viejo rival de Santino, por caso Uriel Rodrigo Muñoz de Junín, que cruzó la meta en 1’59’’53/100.
Por último, Ramiro Vallejo concluyó quinto en su serie de los 200 metros realizando un crono de 25’’36/100, siendo éste su mejor registro personal.
Así concluyó una nueva aventura de la Escuela Municipal de Atletismo en otro Provincial, sin medallas aunque con cosas positivas para la delegación, que estuvo al mando de su entrenador principal, Mauro Cabrera. ///