Moreno: tras denunciar amenazas, renunció el director del Consejo Escolar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/0029344814-e1534027913503.jpg)
El interventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nasif, renunció a su cargo, tras recibir una serie de amenazas tras la explosión en una escuela ocurrida la semana pasada.
El ex funcionario «quedó a disposición de la Justicia para lo que sea necesario con respecto a la investigación de lo que sucedió en la escuela 49», indicaron fuentes oficiales. .
«En la fecha tuve que realizar una denuncia penal ante la fiscalía de turno para pedir protección para mi familia, debido a las constantes amenazas que recibimos tanto el suscripto como mi esposa e hijos. Es por ello que debo proteger a mi familia, que no puedo salir adelante con la tarea encomendada», dice la carta de renuncia que Nasif le envió al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.
El pasado 2 de agosto una explosión en la mencionada escuela, debido a una pérdida de gas, provocó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar que trabajaban en la institución. Por el hecho hubo varios reclamos y protestas y se llevó a cabo una inspección en todas las escuelas para prevenir otros incidentes.