Mosaiquismo y fotografías en el Museo Casa del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/andi-buscalia-obra.jpg)
Exponen los artistas Andi Buscalia y Matías Pacheco
Hasta el domingo próximo, en el Museo Casa del Faro, de 535 Nº 542, permanecerán habilitadas las muestras de los artistas Andi Buscalia y Matías Pacheco. La primera de las mencionadas exhibe trabajos de mosaiquismo que llevan el título “Una mirada diferente al arte musivo” y en simultáneo se encuentra montada la exposición fotográfica “Bellas”, del autor platense
En esta ocasión, Buscalia presenta alrededor de diez obras, en su mayor parte de reciente realización y la temática que aborda permite al público visitante “observar un enfoque diferente para abordar la temática”, dijo la artista.
Cabe recordar que la mosaiquista Andi Buscalia ha logrado dar a este arte un matiz social, fue la encargada de coordinar los trabajos de construcción del mural que se realizó en el Hospital Neuropsiquiátrico y del que participaron mosaiquistas, instituciones y escuelas locales, así como también personal e internos del nosocomio.
Cabe destacar que, las formas y colores con las que trabaja fueron las que atraparon su atención cuando hace más de doce años viajó a Granada y tuvo la oportunidad de visitar La Alhambra, y regresó pensando en azulejos.
De este modo empezó a incursionar en esta disciplina aunque se identifica como artista plástica, y como hobby ha realizado aerografía y pintura.
Bellas
Por su parte, en la sala Escasany del mismo espacio se encuentra la muestra fotográfica “Bellas”, de Matías Pacheco.
Esta muestra que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata.
“Bellas” es una serie de ocho cuadros de desnudos artísticos “tomados con otra mirada, porque están retratadas en una actividad de la vida cotidiana”, destacó su autor.
Cada imagen fue tomada en la casa de la protagonista y hoy se encuentran dispuestas en
la amplia sala del primer piso del Museo Casa del Faro.
La producción fotográfica fue realizada en 2015, año en que se inauguró la muestra y en referencia al título Pacheco señaló que “está relacionado con lo que me enamora, me gusta la mujer real”.
El autor es fotógrafo profesional, hizo la carrera en dos escuelas y estudió durante seis años, en la actualidad tiene una productora y realiza campañas gráficas para diversas revistas.
No obstante, desde hace unos años comenzó a manifestarse como autor y el mensaje que intenta transmitir es otro.
Bellas quiere romper con los pre-conceptos de los cánones estéticos. Es antes que nada, un homenaje a todas las mujeres queriendo demostrar con una mirada delicada que cada mujer posee su belleza, su papel en la sociedad y deben ser admiradas, respetadas y reconocidas.
La muestra se puede visitar hasta el 29 de octubre, de viernes a domingo, de 17 a 20, con entrada gratuita.