Mostrarán los productos de ocho fabricantes en el primer encuentro cervecero de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/arbol-cerveza_0.jpg)
Será el sábado 22 en las instalaciones del Centro Cultural. Habrá degustaciones de la bebida y comidas. Actuaciones musicales
Ocho emprendedores de nuestra ciudad que vienen produciendo cerveza artesanal, serán los principales animadores del denominado Primer Encuentro Cervecero del distrito, que se celebrará el venidero sábado 22 del presente mes en las instalaciones del Centro Cultural de nuestra ciudad, sito en calle 54, entre 63 y 65.
El evento cuenta con la organización conjunta del Entur y la Subsecretaría de Producción del municipio, y la idea nació debido al buen suceso que tuvieron los productores de la bebida que tomaran parte en el reciente “Necoemprende”, celebrado en el polideportivo municipal.
La producción de cervezas artesanales se ha puesto de moda en el país, con la instalación de patios cerveceros en distintos puntos, habiendo llegado la tendencia a Necochea, donde a través de ocho marcas se fabrican distintas variedades, combinando chocolates y otros ingredientes, para derivar en cervezas rubias, negras y rojas.
Comidas y música
Con el fin de brindarle mayores servicios y colorido al encuentro, que se pondrá en marcha a las 18 y se extenderá hasta más allá de la medianoche, se complementará la degustación de cerveza con la venta de comidas, como ser picadas, sándwiches, hamburguesas y tapas, mientras que también están previstos varios espectáculos musicales.
En cuanto a la cerveza, se ha dispuesto que se venderá el tamaño media pinta (aproximadamente un cuarto litro), de manera que los presentes puedan degustar varias variantes, teniendo en cuenta que las mismas no tienen alta graduación alcohólica. Al respecto se estima que se expenderán en la tarde-noche del 22 unos 200 litros por fabricante que presente sus productos en stands ambientados.
El encuentro se celebrará en el nuevo multiespacio del Centro Cultural y a modo de colaboración para con la entidad, que cumple una noble función de difundir cultura en la sociedad, se cobrará a los asistentes un bono de escaso valor.
La tenida cervecera-gastronómica coincidirá con la realización de la segunda edición del Enduropale, que traerá a numerosos motociclistas y acompañantes a la ciudad y a quienes se espera contar en el encuentro.
De acuerdo al suceso que alcance este evento, es intención de repetirlo periódicamente, en busca de seguir creando opciones para romper con la estacionalidad turística y atraer visitantes en distintas fechas del año.
Asimismo con esta cita se persigue el objetivo de dar a conocer los emprendimientos, en su mayoría familiares, para irlos instalando y generar en el futuro más fuentes laborales.