Mostraron poco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1034-OLALLA-e1503319676310.jpg)
Ante un buen marco de público, Independiente y Círculo terminaron sin goles
Por la sexta fecha del Torneo Federal B, Independiente de San Cayetano no pudo sacarse las ganas de triunfar aún como local, y empató sin goles ayer ante Círculo Deportivo de Otamendi en un partido de bajo vuelo futbolístico, que marcó el regreso de este nivel a las canchas de Necochea. Aunque el buen marco de público se quedó con las ganas de un mejor espectáculo, el “Chimango” sigue sumando y con la caída de El Porvenir de San Clemente, quedó a un punto de los cuatro líderes que tiene la zona B.
La tarde del Panamericano (Independiente jugaba por primera vez allí) congregó a mucha gente, propios y ajenos, que se presentaron con la expectativa de ver un buen partido, pero lo cierto es que ambos quedaron en deuda. Las dos defensas se mostraron sólidas y el juego apretado y muy cortado por el árbitro hizo que los pasajes de juego asociado fueran casi nulos.
Así y todo, Independiente mostró algo más y contó con un par de ocasiones en los primeros 45’ del pie zurdo de Moreno, quien a los 18’ exigió a Del Curto y a los 44’ definió ancho cuando se había generado el hueco sobre la medialuna.
En el ST, parecía que el albo encontraba una huella por derecha con algunos desbordes de Gutiérrez, quien de hecho tuvo una inmejorable entrando solo a los 18’, pero su definición se fue desviada, y luego Círculo se abroqueló bien, sumado a que las expulsiones tiñeron el partido de largas pausas y así el empate no pudo quebrarse.
Resultados
Los demás resultados de la fecha siguieron dándole paridad a la tabla. El Porvenir de San Clemente del Tuyú, que llegaba como líder, perdió con el último, Argentino de 25 de Mayo, por 1-0. Kimberley de Mar del Plata, otro candidato, perdió su invicto y como local 1-0 con Racing de Balcarce e Independiente de Tandil no pudo con El León de Madariaga e igualó sin goles. También fue empate, pero 1-1, entre Norberto de la Riestra y Ferro de Las Flores.
Damián García: “Fuimos de menor a mayor”
El director técnico de Independiente (SC), Damián García, analizó tras el empate que “en el global hicimos un partido que nos deja satisfechos. Creo que fuimos de menor a mayor, aún somos un equipo que está en formación y jugamos ante un buen equipo. La intención era ganar pero la zona es muy pareja y son puntos también que valen para el grupo”.
El marplatense, exTécnico de Círculo de Otamendi justamente, se refirió además a lo comprometido que estaba el césped del Panamericano, al expresar que “fue un problema que tuvieron los dos equipos, quizá para los jugadores de más talentos de ambos equipos era un día en el que no se podía desarrollar normalmente, pero ya lo sabíamos y creo que no terminamos de ser local en algún punto, pero igual nos sirve para crecer”.
Enzo Astiz, presente
Imposibilitado de jugar el partido por una lesión, y en pleno proceso de recuperación, se hizo presente en el Panamericano el loberense Enzo Astiz, delantero actualmente de Círculo de Otamendi. No sólo aprovechó a acompañar al plantel “papero”, sino también de paso para saludarse con viejos conocidos de la Liga Necochea, luego de haber tenido un largo paso desde las infantiles en Jorge Newbery de Lobería y haberse consagrado campeón en 2013 con Mataderos.
El espectáculo, a pesar del frío, convocó a varias personalidades de nuestro fútbol, de ayer y de hoy, tales los casos de Abel Coria, Carlos Parisey o Emanuel Russo, por sólo citar algunos casos de la platea oficial, la cual lució casi completa. Lo mismo que la cabecera para los hinchas de Independiente que llegaron de San Cayetano.
Asimismo, fue muy interesante la respuesta de los parciales de Círculo de Otamendi, dándole un buen marco al sector visitante. Una tarde con colorido distinto para el fútbol de esta latitud.